Página de inicio » Nacionales » MAG fortalece agromercados

MAG fortalece agromercados

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo el relanzamiento del Día del Agromercado, en el que se fortaleció el trabajo de cada uno de los más de cien productores y comerciantes que participan en este mercado, por medio de la División de Agronegocios de la Dirección de Economía Agropecuaria del MAG.

Entre las principales acciones que potencian esta iniciativa están las visitas de campo, el reordenamiento de los espacios para mejorar la circulación de los clientes, la adquisición y uso de nuevos muebles, la entrega de bolsas biodegradables amigables con el medio ambiente, la introducción de ofertas y rifas para motivar a los compradores, entre otros.

Pablo Anliker ministro del MAG explicó: “este tipo de concepto de agromercados a la gente le gusta mucho, porque tienen la libertad de venir y escoger productos frescos que vienen directo del campo; y son estos productores quienes vienen a venderlos acá, por lo que los productores venden a un buen precio y el consumidor logra productos frescos y a buen precio”, dijo. Los agromercados se abren todos los jueves y acuden comerciantes de diversas zonas del país como Ahuachapán, Sonsonate, Cuscatlán, La Paz, San Vicente y otros departamentos, para ofrecer todo tipo de mercadería, entre ellas hortalizas, productos lácteos, chorizos, medicina natural y comidas típicas.

Mercedes Vides comerciante de frutas y verduras quien viaja desde Sonsonate para vender sus productos, compartió con respecto a los beneficios de los agromercados: “gracias a Dios hemos tenido éxito para vender nuestros productos, porque al ir a las plazas no se vende igual”; asimismo destacó la ayuda que recibió por parte del fortalecimiento que el MAG brindó a los trabajadores.

Por otra parte, Anliker informó que se tiene previsto entablar diálogos con otras instituciones y el sector privado, para fomentar el desarrollo de estos programas y otorgar mayores beneficios y más oportunidades a los agricultores del país.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …