Página de inicio » Nacionales » MAG entrega 50 mil paquetes agrícolas en zona paracentral y orienatal
El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez participa en la entrega de paquetes de semilla mejorada de frijol a productores de la región paracentral y oriental del país. Foto Diario Co Latino/MAG.

MAG entrega 50 mil paquetes agrícolas en zona paracentral y orienatal

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició la entrega de 50 mil paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol a productores de la región paracentral y oriental del país.

El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez expresó que estas iniciativas de entrega de insumos agrícolas son importantes porque facilitan la posibilidad de elevar la producción nacional y no depender de otros mercados internacionales.

Además, destacó que “con el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén tienen tres años de no importar frijol de tierras lejanas; únicamente ingresa adicional a nuestra cosecha un poco de producción de Nicaragua”.

El funcionario también hizo un llamado a los agricultores hacer buen uso del paquete de semilla de frijol. Agregó que “esta semilla se convertirá en producción de frijoles para toda la sociedad salvadoreña”.

La ayuda seguirá

De acuerdo al MAG, la entrega se llevó a cabo a través del refuerzo presupuestario de $2.5 millones, con los cuales se realizará un complemento de 25,464 paquetes de semilla mejorada de frijol en las mismas zonas.

Hasta la fecha, el GOES y el MAG entregaron cerca de 130 mil paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol a productores de todo el país. La distribución de este subsidio en la región paracentral se realizará a través de las siguientes bodegas: San Martín, San Rafael Cedros, Zacatecoluca y San Vicente; mientras que para la región oriental en Siramá (La Unión); Ciudad de San Miguel y San Luis de La Reina (San Miguel); Osicala y San Francisco Gotera (Morazán); Santiago de María y Concepción Batres (Usulután).

Los productores deben informarse en cuál bodega les corresponde retirar la semilla de frijol, consultando el padrón oficial en el sitio web www.mag.gob.sv sección “consulta de beneficiarios por DUI”.

Cada paquete cuenta con 25 libras de semilla mejorada de frijol. Las variedades que se entregan son frijol CENTA costeño 2; San Andrés; Pipil: Enrique Álvarez Córdova (EAC); y Chaparrastique, y liberadas por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA).

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …