Página de inicio » Mundo » Maduro arremete contra expresidentes de México, Colombia y Chile

Maduro arremete contra expresidentes de México, Colombia y Chile

Caracas/AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó en un mitin a tres expresidentes de México, look Colombia y Chile de prestarse a planes golpistas de opositores que los invitaron a un seminario sobre la democracia el lunes en Caracas.

«Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, cialis sale al expresidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, ampoule pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (…) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento».

Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la ex diputada María Corina Machado, acusada de llamar a la violencia en las manifestaciones que dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo de 2014.

Machado anunció que los invitados visitarán el domingo a Leopoldo López, opositor radical que está preso en las afueras de Caracas desde el 18 de febrero del año pasado, también acusado de desatar la violencia en las protestas antigubernamentales.

En el mitin oficialista que conmemoró el aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, Maduro dijo que el seminario de este lunes es una maniobra de la oposición venezolana para «sabotear la opinión pública» de cara a su participación en la cumbre de la CELAC, que se realizará el miércoles 28 y viernes 29 de enero en Costa Rica.

«Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado quedarían ustedes (los ex presidentes invitados) manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas», dijo Maduro y alentó a la multitud a repudiar con chiflidos y gritos a los exjefes de estado.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …