Página de inicio » Latinoamerica » Maduro afirma que “hoy nace una nueva era” en Venezuela y convoca a oposición a restablecer diálogo
(201206) -- CARACAS, 6 diciembre, 2020 (Xinhua) -- Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano, Nicolás Maduro (2-d), hablando en una conferencia de prensa después de emitir su voto, en Caracas, Venezuela, el 6 de diciembre de 2020. Maduro celebró el domingo el desarrollo pacífico de las elecciones legislativas en el país y dijo que desde hoy nace una nueva era en la nación, al tiempo que convocó a la oposición a restablecer el diálogo político. (Xinhua/Presidencia de Venezuela) (ms) (rtg) (ra) (da) (dp)

Maduro afirma que “hoy nace una nueva era” en Venezuela y convoca a oposición a restablecer diálogo

   CARACAS/Xinhua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo el desarrollo pacífico de las elecciones legislativas en el país y dijo que desde hoy nace una nueva era en la nación, al tiempo que convocó a la oposición a restablecer el diálogo político.

   “A partir de hoy nace una nueva era en Venezuela y nos damos la oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para la recuperación de nuestra amada patria”, dijo Maduro, al tiempo que felicitó el despliegue logístico y organizativo del Consejo Nacional Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

   Tras ejercer su derecho ciudadano en un centro electoral de Caracas, Maduro comentó que votó “en paz, en democracia”, como debe ser al “dirimir nuestras diferencias a través del debate” para elegir las instituciones republicanas de la única forma, “con el voto del pueblo”.    “Le hago un llamado a toda la oposición que abandone la ruta extremista (…) que le pidamos en una sola voz el levantamiento de todas las sanciones al nuevo gobierno de Estados Unidos (…) que restituyamos todos los mecanismos de diálogo nacional y que preparemos una agenda electoral”, exhortó el presidente.

   Precisó que factores violentos en el país habían amenazado con ejercer actos vandálicos para mantener cerrados algunos centros electorales, pero que este domingo no se han registrado incidencias y que a esa hora estaban abiertos todos los centros electorales.

   Dijo que esperaba con ansias la llegada de los comicios y celebró que durante la jornada se elegirá un parlamento distinto al actual.    “Tuvimos la paciencia, la sabiduría, para esperar esta hora, para esperar este día y sacarnos de encima esa Asamblea Nacional nefasta que agredió a los venezolanos, que trajo la plaga de las sanciones, de la crueldad, del dolor, del sufrimiento. Tuvimos paciencia, aguante, resistencia”, expresó.

   El mandatario se refirió al futuro del país y proyectó que viene mucho trabajo “por reconstruir el poder legislativo del país, por reconstruir la economía del país, por recuperar el bienestar del pueblo”, además de ponerse al servicio de la Asamblea Nacional.

   “El voto de hoy es un voto de rebeldía, de independencia, para decirle al mundo que Venezuela no es colonia de nadie, que Venezuela es un país libre, soberano e independiente”, señaló el mandatario.

   Con un parlamento nacional declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela desde hace casi cinco años, la nación elige este domingo a 277 diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …