Página de inicio » Espectáculos » Madre Tierra… Soy de ti, lo Nuevo de Los Hermanos Flores

Madre Tierra… Soy de ti, lo Nuevo de Los Hermanos Flores

@SAmigosCoLatino

Madre Tierra… soy de ti da el nombre a la reciente producción de Los Hermanos Flores y, el remix esta para la disco, el Dj o las programaciones navideñas y fin de año.

La producción musical esperada año con año para complementar las celebraciones y alegrías de la navidad y fin de año, está ya a la disposición en las diferentes presentaciones que La Embajadora Musical de El Salvador efectúa, o igual en su oficina.

Madre Tierra … soy de ti, es el título de esta 47 edición discográfica, siendo igual la canción central y cuyo origen se remonta a 1984, cuando presentada como jingle para una campaña publicitaria de una bebida carbonatada, fue seleccionada por la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Mercadeo (ASPM), como la versión publicitaria número Uno, dentro de su especialidad; vocalizada en ese entonces por Rosa Estela Rodríguez. El CD contiene en total 15 canciones y un remix.

Vámonos para Quelepa, es el otro nuevo tema y aunque semanas atrás fue promocionada a través de los diferentes medios de comunicación, no es sino hasta ahora su presentación oficial como parte del contenido, la canción fue solicitada por El Comité de Festejos Patronales de Quelepa deseando tener una canción la cual demarque las bellezas y bondades de la ciudad , con la cual los hermanos lejanos se sientan identificados y representados. La letra y música es de Osman Mejía y Edgar Amaya, lugareños de Quelepa.

Igual podemos detallar sobre otra canción contenida, como lo es:

La Cumbia de La Paz; que, con casi un Cuarto de siglo de vida, vuelve a los estrados con motivo del suceso histórico de Los Acuerdo de Paz (1992).

Nono Flores, director de la orquesta y compositor del tema, nos comenta: Luego de haber soportado por 12 años una guerra que cobro muchas vidas y destruyo infraestructura, hogares y familias; se perfilaba en el horizonte un nuevo amanecer con la firma de Los Acuerdos de paz y, nosotros como artistas del pueblos y sensibles a estos sucesos que agobiaban la vida, paz y tranquilidad de todos los Salvadoreños, también les acompañamos ofreciendo una canción esperanzadora que fuera la voz del pueblo brindando la bienvenida a este nuevo despertar. Hoya casi 25 años de esta firma, la canción no pierde actualidad, pues la paz tan ansiada y buscada, quizá quedo solo en una firma de protocolos y motivo de discursos políticos y, por ello se decidió incluirla en este disco para continuar abogando por esa paz que estreche manos entre hermanos, pero para que lo malo no vuelva más, concluyo el compositor.

A estas canciones se suman otros nombres como: La sabrosa y bendita. Reina mía. Mix El pescador. Maña, Maña. El matemático. El comején y algo inédito en una producción Hermanos Flores., como lo es un remix hacia la canción que otorga el nombre al CD., y el cual no dudamos será del agrado de Djs., discotecas ambulantes o programadores en radio para los festejos navideños. Al respecto Salvador Lemus (Chamba Dj), nos ilustra. El trabajo hecho con la canción le llamamos Remix Radio Edil, ya que lleva solo una pequeña entrada tratando de no modificar la identidad musical de la orquesta, con una base reforzada de cumbia, aunque al final si encontramos asomos de reggaetón con fragmentos de frases o sellos propios de la orquesta.

En resumen, hemos tratado de hacer digerible esta pequeña muestra con música de la orquesta, lo cual agradecemos pues permite ingresar a otros mercados, gustos sin variar la línea musical Hermanos Flores, reafirmó Chamba Dj.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …