web analytics
Página de inicio » Mundo » Madre del habitante 8.000 millones del mundo es soltera y pide ayuda al Estado

Madre del habitante 8.000 millones del mundo es soltera y pide ayuda al Estado

Montevideo (Mesa América)/Sputnik

El júbilo por el nacimiento en República Dominicana de Damián, el habitante 8.000 millones del planeta, contrasta con el drama de su madre, una mujer soltera, desempleada y sin hogar que este martes reclamó ayuda gubernamental para el bebé-hito.
“A ver si la primera dama (Raquel Arbaje) me ayuda con una casita o con algo, y el señor presidente (Luis Abinader) también”, declaró a reporteros locales Damaris Ferreras, la madre del niño cuyo nacimiento redondeó la población global y puso a República Dominicana en los titulares del día.
En su cama de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, Damaris agradeció el parto sin complicaciones y la atención de los médicos que la asistieron.
Amén de pedir ayuda estatal, la mujer, madre de otro niño, aseguró que tiene buenos planes para Damián, quien pesó 2 kilos 775 gramos, con una talla de 52 centímetros.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas visibilizó este advenimiento con el lema de “8 Mil Millones Más Fuertes”, y su representante en República Dominicana, Sonia Vásquez, asistió al parto y aseguró que la llegada de Damián trae la esperanza de que todos los niños nazcan con condiciones de cuidado.
“Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud”, dijo Vázquez, quien alertó empero sobre las altas cifras de embarazo adolescente en República Dominicana, que duplican la media mundial.
Como en el resto del mundo, en la nación quisqueyana la población envejece y el crecimiento poblacional se ralentiza, la esperanza de vida aumenta y los procesos migratorios impactan en el ámbito demográfico.
Según datos de Naciones Unidas, la población mundial alcanzó los 7.000 millones de habitantes en 2011, y para 2100 alcanzará un máximo de 10.400 millones de personas.

Ver también

Congreso de EEUU revisará medida sobre matrimonios del mismo sexo

Washington/Prensa Latina La Cámara de Representantes de Estados Unidos revisará hoy un proyecto de ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.