Página de inicio » Nacionales » Madre de menor asesinada en La Campanera no será procesada

Madre de menor asesinada en La Campanera no será procesada

Samuel Amaya
@SamueAmaya98

Luego que las autoridades presentaron al “único responsable” del asesinato de la menor de edad en La Campanera, en Soyapango, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madre de la niña, quien fue capturada por “descuido”, ha sido liberada, no será procesada y recibirá acompañamiento.

La desaparición de la niña sucedió el lunes, aproximadamente en horas de la tarde en la comunidad; el martes en horas de la mañana, en una zona verde, se encontró, dentro de un saco, asesinada. Luego de haberse encontrado, decenas de agentes de seguridad se desplegaron en la comunidad.

En ese despliegue en búsqueda de los responsables, también se capturó a la madre de la menor de edad, ya que, según las declaraciones del director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, esta obedeció “por el descuido y desamparo de la niña”.

Este jueves, en horas del mediodía, las autoridades presentaron Edwin Alvarado Lazo como el responsable del asesinato. Luego de esto, la FGR a través de sus redes sociales, informó que “tras la investigación realizada en conjunto con la PNC, se ha determinado que Edwin Alvarado Lazo es el criminal responsable del asesinato de Melissa”.

“En las diligencias iniciales de investigación, la madre de la niña fue detenida por presunto abandono. Sin embargo, con las pruebas recabadas, la madre de la niña no será procesada y recibirá acompañamiento y seguimiento, por parte de nuestros especialistas”, agregó el Ministerio Público fiscal.

Según la entidad fiscal, Edwin Alvarado Lazo había planificado el asesinato y se aprovechó de un momento de vulnerabilidad, para actuar, “por lo que es el único responsable de este horrendo crimen”.

En las investigaciones, se determinó que Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años de edad, privó de libertad a la menor, la asesinó y después dejó su cuerpo sin vida en un saco.

 

Otra de las dudas que han surgido, es sobre el primer sospechoso que se capturó y que se viralizó en redes sociales. De momento, las autoridades no han informado qué pasó con él, ya que las autoridades presentaron a Lazo como el único responsable.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …