Página de inicio » Nacionales » Luis Parada y Celia Medrano formula presidencial de oposición comprometida a derrotar autoritarismo

Luis Parada y Celia Medrano formula presidencial de oposición comprometida a derrotar autoritarismo

Red Informativa Sol

Por Oscar Venancio Ramírez

La connotada abogada española Almudena Bernabeu acusadora  en el caso de la matanza de los Jesuitas y dos de sus colaboradoras, despejó dudas ante un eventual ataque del bukelato a la figura de Luis Parada quien será el candidato presidencial de un amplio espectro de la sociedad salvadoreña, utilizando como vehículo el partido Nuestro Tiempo.

En su cuenta de Twitter Bernabeu escribió la integridad y honestidad de @LAParadaF hizo contraste con la deshonestidad y mentiras de #AlfredoCristiani, #RenéEmilioPonce, #inocenteOrlandoMontano, y el resto del alto mando, escribió una de las más respetadas abogadas españolas.

El Salvador podría beneficiarse de gente con principios y capacidad como Luis Parada. Lejos de tener nada que ver con el asesinato de los padres Jesuitas Elba y Celina la participación de @LAParadaF como testigo en el caso fue clave para el esclarecimiento de cómo el Alto Mando orquestó el encubrimiento del asesinato, indicó Bernabeu.

Este tuit cierra cualquier espacio al descredito que los troles del gobierno quieran hacer contra este abogado y exmilitar graduado de la academia de West Point de los Estados Unidos, y  compañero de altos oficiales estadounidenses que ahora dirigen las Fuerzas Armadas de ese país.

El presidente del partido Nuestro Tiempo anunció esta mañana que tanto Celia Medrano como Luis Parada se afiliaron a este instituto político que acuerpará sus candidaturas presidencial, como una iniciativa que nace en el seno de la sociedad civil.

Failer dijo que es importante llamar a enaltecer esta propuesta que viene de la sociedad civil no es de un solo partido político. Sumar es una iniciativa de varios sectores que es un bloque representativo de la sociedad.

Hacemos un llamado a que sumemos porque esto no es cuestión de izquierda o derecha sino que estaremos por elegir democracia o dictadura, esta es la formula de futuro, y hay que cerrar  filas en torno a esta formula presidencial, indicó Fraile.

Parada había escrito previo que se presentará como parte de una fórmula presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo en febrero de 2024.

Parada afirmó, en la red social de Twitter que ha “decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que propuso la sociedad civil.

Y agregó que “estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 porque somos más los salvadoreños con vocación democrática y compromiso de representar la agenda ciudadana propuesta por Sumar Por El Salvador”. c

En tanto Celia Medrano una luchadora de toda la vida por el respeto de los derechos humanos en El Salvador escribió: Una propuesta desde un grupo plural de la sociedad civil. Un esfuerzo sostenido de varios meses buscando una opción lo más representativa posible. Esta en manos de los partidos políticos asumirlo sin que prevalezcan sus propios intereses. Difícil, pero necesario. Me sumo.

La abogada constitucionalista Ruth Eleonora López tras leer este compromiso de Celia Medrano, escribió: Este es un paso trascendental en la construcción de una opción política ciudadana.

Mis respetos a esta inmensa mujer. Esta batalla no es para cualquiera, refiriéndose a la compañera de fórmula de Parada con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …