Página de inicio » Deportes » Luchas va por la clasificación a Lima 2019
José Erazo (derecha) es uno de los luchadores salvadoreños que viajará al clasificatorio panamericano. Foto Diario Co Latino/Archivo

Luchas va por la clasificación a Lima 2019

Rolando Alvarenga

@Bqchiboxx55

Sin contar con su máximo referente -Luis Portillo- la Lucha salvadoreña viajará en los próximos días al Campeonato Panamericano en busca de la clasificación a los Juegos Lima 2019.

Joselyn Portillo, Juan Rodríguez y José Erazo son los luchadores salvadoreños que tratarán de clasificar en el Campeonato que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas, comentó a Diario Co Latino que él viajará como delegado con los tres luchadores, mientras que el entrenador será el cubano Reynaldo de la Fe.

Sobre la ausencia de Luis Portillo, el titular de la federación explicó que el atleta se encuentra entrenando Artes Marciales en los Estados Unidos, por lo que fue imposible incluirlo en el grupo de atletas que viajará al clasificatorio.

Eso sí, Urías dijo que Portillo ha expresado su interés por mantenerse compitiendo en Estados Unidos bajo la bandera salvadoreña, por lo que definirán el tema en los próximos días.

“Por su entrega y experiencia podríamos esperar su decisión de volver o no a nuestra selección”, expresó Jorge Urías, quien admite no contar con Portillo en la selección para pelear los boletos a Lima 2019.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …