web analytics
Página de inicio » Deportes » Getafe, Alavés, Valencia y Sevilla luchan por el cuarto puesto
Alavés y Sevilla disputarán un duelo directo por la cuarta plaza de la Liga Española que otorga el último boleto a la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo

Getafe, Alavés, Valencia y Sevilla luchan por el cuarto puesto

Madrid/España/AFP

En una Liga Española con el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid inalcanzables, arrecia la lucha por el cuarto puesto, último que da acceso a la ‘Champions’ y al que aspiran  el Getafe, Alavés, Valencia y Sevilla.

El Getafe (4º con 46 puntos) tiene hoy un difícil desplazamiento al campo del Espanyol en duelo correspondiente a la 30ª jornada del campeonato español.

Tras perder el sábado 2-0 contra el Leganés, el ‘Geta’ no puede permitirse más tropiezos ante un Espanyol que aspira a mantenerse lejos de la zona de descenso.

Por su parte, el Alavés (5º con 44 puntos) se desplaza el jueves al campo del siempre complicado Sevilla (7º con 43 puntos), que también cuenta con opciones para alcanzar esa cuarta plaza.

Ambos equipos llegan al duelo tras sufrir sendas derrotas ante Atlético de Madrid (4-0) y Valencia (1-0), respectivamente, por lo que tratarán de resarcirse en este partido entre rivales directos.

El Valencia en racha

El Valencia (6º con 43 puntos), mientras tanto, recibe mañana al Real Madrid, tercer clasificado de la Liga.

Tras una irregular primera mitad de temporada, el equipo che ha recuperado el rumbo, acumula once encuentros sin perder en Liga y pondrá a prueba al Real Madrid de Zinedine Zidane.

No obstante, el equipo blanco ha ganado sus dos partidos ligueros desde que el técnico francés volvió al banquillo y ha dado otro aire a los merengues.

Eso sí, los blancos ya sólo aspiran a acabar en el segundo lugar del campeonato, pues es casi imposible alcanzar al Barça que les saca 12 puntos de ventaja.

El Atlético Madrid, en tanto, recibe hoy al Girona (13º con 34 puntos) buscando tres puntos que les permitan continuar en la lejana estela del Barcelona, líder a diez puntos.

El Barcelona, tras imponerse el sábado 2-0 al Espanyol con doblete de Messi, visita hoy a un necesitado Villarreal (17º con 29 puntos), que marca la salvación, pero a un solo punto de los puestos de descenso a segunda división tras caer 3-2 ante el Celta de Vigo.

Ver también

Van Dijk y Rapinoe, cabezas de candidatos al Balón de Oro 2019

París/Francia/AFP Sin sorpresas, Virgil Van Dijk y Megan Rapinoe figuran en las listas de nominados …