web analytics
Página de inicio » Internacionales » Los palestinos denuncian la demolición de tiendas por Israel en Jerusalén este
[Foto palestinalibre.org]

Los palestinos denuncian la demolición de tiendas por Israel en Jerusalén este

Jerusalén, Indefinido / AFP

Responsables palestinos denunciaron el miércoles la demolición en Jerusalén este, anexada y ocupada por Israel, de 21 tiendas y estaciones de servicio, declaradas “ilegales” por las autoridades israelíes.

La policía israelí confirmó “que 18 empresas ilegales y 3 estaciones de servicio” fueron destruidas el miércoles en el campo de refugiados de Shuafat, el único en Jerusalén este, donde viven 24.000 palestinos.

Representantes de las autoridades israelíes entraron en el campo durante una operación para destruir los establecimientos, mientras que las fuerzas policiales formaron un perímetro de seguridad alrededor, constató un periodista de la AFP presente en el lugar de los hechos.

“El municipio seguirá actuando con el apoyo de la policía contra los negocios ilegales”, avisó la policía en un comunicado.

Ahmad Abou Holy, dirigente de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en el campo de Shuafat, condenó estas demoliciones, según WAFA, la agencia oficial de prensa de la autoridad palestina.

Khader Dibs, otro responsable del campo, también condenó los derribos de las tiendas, que según él, fueron construidas en 2007.

Los propietarios de estas empresas aseguraron haber sido informados de la demolición de sus comercios con tan solo 12 horas de antelación.

Rodeado de un muro de separación construido por Israel, el campo de Shuafat casi no tiene servicios municipales.

Israel ocupa Jerusalén este -que los palestinos quieren erigir como capital de su Estado-, desde la guerra de los seis días de junio de 1967 y anexó esta parte de la ciudad, que no fue reconocida por la comunidad internacional.

Ver también

México considera plan de inversión en Centroamérica tan importante como acuerdo comercial con Estados Unidos

México / AFP El presidente de México dijo el jueves que su propuesta de un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: