Página de inicio » Ocurrencias » Los caminantes y los alcaldes del FODES ¿cómo estuvo la caminata?

Los caminantes y los alcaldes del FODES ¿cómo estuvo la caminata?

Nelson López*

Caminante octogenario

-Fíjese que no estuvo tan mala, porque a pesar de que me hicieron caminar como siete leguas, no llegue tan cansado al puesto que tengo en Santo Tomás, y es que yo de terco dije –hasta no ver no creer – y me voy en el chuzón y ¡cabal llegamos a la trabazón! y el cobrador me dijo -abuelo hastaquí llegamos- asi que comencé a volar pata… despacito porque no hay diotras… y aquí estoy un poco deshidratado pero ¡al pie del cañón!

Caminante curioso

-Pues yo cuando vi la tanatada de gente caminando dije, voy a ver qué pasa y comencé a remar y yo no veía nada, sino que la gente va de caminar, y no veía que fueran ni para la Corte Suprema de Justicia ni para la Asamblea Legislativa, y no entendía, pero yo seguía… y ya un poco exhausto me dio por preguntar -hey ¿y para donde vamos? y vino una maihstra chelona y me dijo “eropuerto Monseñor Romero”… y después dijo algo así como  ayam dontpik espanich… ¡Tan pior! dije yo.

Caminante bolo

-achis, pues yo vi quiban el pijoe gente, y quiban los periodistas con cámaras de televisión y hasta de la chévere y de la vox y pensé -talvez veo a chuperto y me regala para un trago- y me le pego a la barriada, a caminar, y como quera una maratón… pero comencé a pedir para un octavo o para un tapiz de alcohol de 90 y la gente bien emputada se me quedaba viendo, unos chelones con cara de educados solo decían yurmoder… foquiu… shit… pero no me dieron ni una cora… a saber qué les picó.

Caminante encachimbado

-malditos güevones que solo para robar y para joder sirven, como es posible que a uno lo jodan con los descuentos por llegadas tardes, cuando es por estos desgraciados que se ponen a tapar las calles solo para pedir mas pisto del que les dan, y lo pior es que solo para robárselo lo ocupan o para irse a casar a la USA o para hartárselo en viajes, ya me cansé, antes hacíamos marchas para que ya no mataran gente en el campo, pero hoy solo por pisto lo hacen, no me canso de putiarlos por pícaros y sinvergüenzas pisteros.

Caminante aeróbico

-La verdad es que nosotros no deberíamos enojarnos porque caminar es saludable y es a favor del medio ambiente, por estas caminatas se les debería dar un premio del MARN a los organizadores, porque es cierto que la gente va a trabajar o que ya se van para los Estados en avión, pero a la larga esto les ayuda porque el aerobismo les baja el colesterol, los triglicéridos, la glucosa y los médicos siempre lo recomiendan para los hipertensos, así que yo les pido que no se enojen porque la neurosis si que los va a fregar bien.

Caminante brujo

– Por favor, no vayan a hacer el riegue, pero todo esto lo planificamos en la fiesta de hallowen, porque yo estuve allí cuando llegó la jefa bruja con una gran escoba, como que era de las que usan los del tren de aseo de Antiguo Cuscatlán, y vieran que guapa llegó con un vestido blanco en lugar del negro que siempre se pone cuando no se maquilla, y dijo ¡ya me casé! Asi que lo vamos a celebrar con una trabazón… y ¡¡¡¡ Todos nos quedamos admirados!!!! los brujos, los diablos, los conde Drácula, las descarnadas, las sihuamontas, los hombres lobos, y todos los que celebraban el día de las brujas. Los reyes del averno solo dijeron en coro ¡esta bruja la llevamos directo al infierno! Por favor, yo como brujo, pido que no vayan a poner el dedo porque me zampan a las bartolinas.

Ver también

Una nueva reforma política para una nueva burguesía

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN En los corrillos …