Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los alacranes fueron sus “papas”
El delantero de Águila, James Cabezas, trata de dominar el balón ante la marca del defensor pampero, Isaac Zelaya. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Primera División.

Los alacranes fueron sus “papas”

Santiago Leiva
@Santileij

Los alacranes de Chalatenango se encontraron una suculenta cena en Metapán. El cuadro norteño, acongojado por problemas económicos, se impuso 0-1 a Isidro Metapán, que venía de seis partidos sin conocer la derrota.
El triunfo morado cayó como balde de agua fría para los caleros y, sin duda, es una de las grandes sorpresas que dejó el inicio de la segunda vuelta del Clausura 2017.
En el césped del “Jorge ‘Calero’ Suárez”, y aún de visita, el Metapán había tumbado a varios equipos de los llamados grandes: Alianza, Santa Tecla, FAS y Firpo habían doblado rodillas ante los fronterizos y eso suponía que los alacranes serían una víctima más.
Y es que los chalatecos no solo son los dueños del sótano en la actualidad; sino que, además, tienen un rosario de problemas por el tema económico. Hace un par de días, se conoció que almorzaron “papas fritas” antes de un partido y el sábado llegaron a la “ciudad de la cal” con un par de horas de entreno.
Hasta el sábado, acumulaban tres meses sin recibir salario y en protesta dejaron de entrenar un par de días, lo que vuelve más interesante el triunfo de visita sobre los poderosos jaguares.
El sábado, en territorio jaguar, los alacranes no impusieron sus condiciones con la pelota, siempre estuvieron bajo el dominio local; pero consiguieron un gol valioso, lo defendieron y eso los llevó a registrar su segundo triunfo en el certamen.

Víctor García, de Águila, recibe la fuerte marca del defensor taurino, Edgar Campos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Primera División

La anotación chalateca llegó hasta la parte de complemento y llevó la firma de Bladimir Díaz, el goleador del torneo. El ariete cafetero fue derribado en el área y él mismo se encargó de hacerse justicia en el minuto 54.
En adelante, los pupilos de Roberto “el Toto” Gamarra, que habían administrado más la pelota, pisaron el acelerador para conseguir al menos el empate. El estratega incluso movió el tablero con fichas más onfensivas, pero la historia estaba escrita. Esta vez la victoria pintaría de morado.
La derrota también trastocó los intereses cementeros ya que Alianza, que es líder, se les escapa; igual les superó el Santa Tecla. Eso sí, su posición sigue siendo privilegiada, pues comparte el mismo puesto en la tabla con el Águila, que también se estancó en su visita a Usulután.
Los negro naranja, que le habían pegado feo a los toros (5-2) en la primera vuelta, la noche del sábado ni siquiera llegaron al gol y debieron conformarse con un frío cero a cero en el clásico oriental.
El duelo, no obstante, tuvo un buen ritmo y tanto Firpo como Águila acariciaron ocasiones para anotar, pero el público que pintó de colores los graderíos de la “Caldera del Diablo” no pudo gritar gol ni una sola vez.
Al final, aunque el encuentro fue caliente y de muchos roces en la zona ancha (hubo ocho tarjetas amarillas), los planteles acabaron entre abrazos y apretones de mano, aprobando un 0-0 que, si bien no les permite escalar mucho en la tabla, sí mantener el honor de un clásico oriental.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …