Página de inicio » Espectáculos » Lo nuevo de Juank Indigo

Lo nuevo de Juank Indigo

@SAmigosCoLatino

JUANK INDIGO  es un artista Colombiano del género tropical, con más de 15 años de trayectoria musical, ex vocalista de orquestas como LOS 8 DE COLOMBIA con quienes grabó 4 cds, ALQUIMIA con quienes visito países como Costa Rica, México y Perú, JUVENTUS agrupación musical que se creó en México con balboa records como un homenaje al gran combo de puerto rico, TROPICAN SHOW orquesta que ha sido base del factor X de una de las cadenas de televisión más importantes de Colombia, corista de Gilberto Santarosa, Richi rey & Bobby Cruz, Rey Ruiz, Maelo Ruiz, entre otros.

Con su anterior producción “CRISTALIZANDO SUEÑOS”,  JUANK visitó países como Ecuador, Costa Rica y Panamá, además de su país Colombia.

Hoy incursiona con un género conocido para todos como lo es la cumbia, con un estilo moderno, una fusión del romanticismo y con el gran aporte de la salsa.

INDIGO es el resultado de la madurez musical y del aporte de grandes músicos y artistas como lo son:

Marlow Rosado : Puerto Riqueño, ganador del Grammy al mejor álbum tropical latino en 2013, productor, compositor, arreglista ha tocado y trabajado para artistas tan diversos como Celia Cruz, la inolvidable cantante tejana Selena, Larry Harlow, Tommy Olivencia, Marc Anthony, Ricardo Montaner, Olga Tañón y Desmond Child, entre tantos.

Michael Lazarus: Puerto Riqueño, Bajista, ingeniero de sonido, ganador de dos premios Grammy, fundador de timba.com y presidente de Latin Pulse Music Inc.

Hugo Fernandez “copetín”: Colombiano, primera trompeta de artistas como El Joe Arroyo, El checo Acosta, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Richi Rey & Bobby Cruz, entre otros.

Ramón Benítez: Colombiano radicado en Miami, trombonista de grandes agrupaciones del nivel de: el Grupo niche, Guayacán Orquesta, Bacilos, Jorge Celedon, Joe Arroyo, Carlos Vives, Tito Nieves, entre otros.

Holdan Vargas y Carlitos Acosta: colombianos, músicos de grandes bandas Colombianas como Banda Fiesta, Las Extrellas orquesta entre otras.

Andrés Atxuri: Colombiano, productor y cantante de agrupaciones como Los 8 de Colombia, los alfa 8, Los tupamaros, corista de Rey Ruiz, Gilberto Santa Rosa y Maelo Ruiz entre otros.

Luis Ernesto Galindo: Colombiano, bajista, arreglista, director musical de Jorge Celedon, Alquimia la sonora del XXI, Los 8 de Colombia, entre otros.

Queriendo con esto seguir incursionando en los mercados internacionales y dar un salto a los grandes escenarios musicales.

De esta manera dejamos a su consideración el triple sencillo de JUANK INDIGO Cumbia Soul

Como una muestra de las raíces Colombianas y latinas para el resto del mundo.

El  artista colombiano junto a la española Buika fue parte de  los artistas principales del show case “The Billboard Kick-Off Presented by Emax”, que se realizó en el auditorio New World Symphony en Miami Beach.

Esta fiesta es la antesala de la Conferencia De La Música Latina de Billboard que se realizó en The Ritz-Carlton en South Beach, Florida, y que este año celebra su vigésimo octava edición.

Se trata del evento más grande y de más larga duración dedicado a la música latina en el mundo, con asistencia de grandes artistas, agentes, gerentes, promotores, especialistas en marketing, publicidad y ejecutivos de la radio. Tras la conferencia se celebraró la gala de los Premios Billboard de la Música Latina.

Durante su presentación en este showcase Juank Indigo estrenó oficialmente su sencillo Quieras o No Quieras, el primero de su nuevo álbum, y en el cuál Juank debuta como compositor y productor al lado del gran “Sheeno El Sensei” quien ha realizado éxitos para: J Alvarez, Yelsid, Alberto Stylee, J Balvin, Shako, Jutha, Olga Tañon, Eliot El Mago De Oz, entre otros.

Quieras o No Quieras es una canción en la que se puede apreciar una gran fusión entre la cumbia, la salsa y el urbano logrando un sonido moderno y actual dándole un nuevo aire al estilo de JuanK y con el cual llegará no solo al mercado nacional, sino a Estados Unidos y Latinoamérica. Un tema en el que sin lugar a dudas se evidencia la calidad y talento interpretativo de este artista colombiano.

En los próximos días JuanK Indigo estará grabando el video oficial de Quieras o no Quieras.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …