Página de inicio » Opiniones » Lo que nos conviene como verdaderos salvadoreños

Lo que nos conviene como verdaderos salvadoreños

Grupo CAUSA*

Somos un grupo de ciudadanos trabajando unidos en la identificación de necesidades que afectan a todo nuestro entorno, en la toma de conciencia de nuestro trabajo en función del servicio a los demás y en la elaboración de propuestas y acciones para resolverlas.

Al acercarse las elecciones de los diputados de la Asamblea Legislativa, elecciones de alcaldes de los diferentes municipios y otras coyunturas sumamente importantes para nuestro amado país, como lo es la aprobación de la ley del agua, vemos la necesidad de expresarnos públicamente.

Las elecciones de los diputados de la Asamblea Legislativa, en este momento, son más importantes de abordar que las elecciones presidenciales. Sucederán en menos de tres meses. Los medios de comunicación están desviando la atención a las presidenciales y todos los ciudadanos debemos ser cuidadosos y poner nuestra atención y discernimiento en las elecciones de los diputados de la Asamblea legislativa.

¿Qué funciones tiene la Asamblea Legislativa? Allí se decide todo. Por lo tanto debemos votar para lograr un cambio en la correlación de fuerzas de la Asamblea Legislativa.

¿Qué debemos buscar? El manejo apropiado de intereses comunes. El primero: El ser humano como el centro de toda política.

De allí se derivarán todas aquellas leyes y acciones que vayan en congruencia con nuestro centro de atención: El Ser Humano. Por ejemplo, robustecimiento de la Educación, Salud, Entidades Preventivas para posicionar el tema de la corrupción, la participación de los ciudadanos a través de Asambleas Ciudadanas, programas permanentes de Prevención para los Jóvenes, atención a los Migrantes, la Agricultura y la Defensa de la Soberanía Alimentaria, la Ecología, el Transporte, la Equidad en el Sistema Judicial, la construcción de una Identidad Nacional y mucho más.

Ha sido un esfuerzo de los gobiernos desde el 2009, el trabajo en todas estas áreas, incluso muchas de ellas han sido las primeras en nuestra historia, por ejemplo, la creación de una entidad preventiva de lucha contra la corrupción. Todos estos esfuerzos no han sido suficientes por la estrategia de desgaste económico y otros, que el presente gobierno ha tenido que enfrentar por la oposición en la Asamblea Legislativa y el poder judicial. Obteniendo como consecuencia la limitación del desarrollo humano en todas sus áreas.

Votemos por una mayoría absoluta de diputados en la Asamblea Legislativa que no se beneficien de un colectivo público para beneficio propio. Ni continúen como sucedió en los 90 e inicios del 2000 con el manejo patrimonial del Estado.

*Colectivo de Ambientalistas Unidos por la Salud y el Ambiente.

Ver también

TODA LA VIDA ES UN CAMBIO: ¡PONGÁMONOS EN ACCIÓN!

“Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para …