Página de inicio » Editorial » Lo que ARENA quiere boicotear

Lo que ARENA quiere boicotear

El partido ARENA insiste en su agenda de generar caos financiero al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en su perversa lógica con ello desacredita a la actual administración, y de paso crea una imagen negativa hacia el FMLN.

Ojalá y los votantes se den cuenta de ello y el 4 de marzo cuando acudan a votar rechacen la actuación nefasta que el partido opositor ha mantenido contra el Gobierno, que al final de cuentas es contra el pueblo.

Veamos si no es así:

De no aprobarse el presupuesto 2018 esta semana o antes que finalice este año, el Órgano Judicial no podría contratar, a partir del uno de enero, 213 empleados, entre ellos profesionales para el Instituto de Medicina Legal, es decir, personal especialista.

De no aprobarse el presupuesto 2018, la Policía Nacional Civil no podrá contar con 224 nuevos policías, que le servirían a la ciudadanía a garantizar la seguridad, sobre todo, en estos momentos en que la delincuencia mantiene niveles altos de violencia para doblegar a los partidos políticos y que les otorguen algunas concesiones.

De no aprobarse el presupuesto 2018 no se contaría con los fondos para contratar 692 plazas para distintos hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lo que sería un atentado a la salud de los derechohabientes, es decir, de la clase trabajadora salvadoreña.

De no aprobarse el presupuesto 2018 no se contratarían las 92 plazas para el fortalecimiento del trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR). Por cierto, a menudo los diputados tricolor se rasgan las vestiduras por el bajo presupuesto de la Fiscalía.

De no aprobarse el presupuesto 2018 se dificultaría la conformación de las Juntas Receptoras de Votos para las elecciones del 4 de marzo de 2018, pero además, afectaría la transmisión de datos y el recuento de votos.

De no aprobarse el presupuesto 2018 se detendría la construcción del baipás de San Miguel, con lo que afectaría a más de un millón de salvadoreños que transitarán por esa estructura.

De no aprobarse el presupuesto 2018 se afectará la Seguridad Pública, pues los 35 millones de dólares presupuestados para fortalecer a la PNC no estarían disponibles.

Esto es lo que ARENA está obstaculizando, esto es lo que la ciudadanía debe saber.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …