Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Las fuertes tormentas de las últimas horas estuvieron acompañadas con ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo en diferentes lugares. Cruz Verde reportó el derrumbe de vivienda en la Cooperativa El Espino, barrio Chino, en Antiguo Cuscatlán, debido a las lluvias de las últimas horas, no se registraron víctimas mortales solo daños materiales.
Asimismo, varias viviendas fueron afectadas en la Comunidad Nueva Esperanza, San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate. Los habitantes subieron sus pertenencias a superficies más altas para evitar que se dañaran con el agua.
En Apopa varias calles resultaron inundadas, así como en Quezaltepeque algunas calles fueron cubiertas de agua debido a las intensas precipitaciones, lo cual generó congestionamiento vehicular; asimismo, en la Hacienda Mapilapa, en Nejapa, se reportaron varias inundaciones.
Equipos de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador llevaron a cabo trabajos preventivos en la calle Héctor Silva, de la colonia Médica, donde se hizo un cierre temporal para facilitar las labores y evitar emergencias.
Un equipo de primera respuesta instaló de forma preventiva, un sistema de cuerdas guía para brindar una atención oportuna ante cualquier emergencia causada por las lluvias en la comunidad Darío González, de San Salvador.
Debido a las lluvias se dio un corte de energía eléctrica en las cercanías de la iglesia Santiago Apóstol, frente al parque José María Canales de Apastepeque, en SanVicente, así como en otros lugares del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Asimismo, se reportaron varios árboles caídos, uno de ellos
sobre el kilómetro 32½ de la carretera antigua Panamericana, Cojutepeque, departamento de Cuscatlán; carretera del Litoral, en el tramo de playa San Diego y uno más en carretera de Tonacatepeque a San Martín.
Pronóstico
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que durante la madrugada de este sábado, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en la franja costera del centro y occidente del país, por la mañana no se prevén lluvias.
“Por la tarde: el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias y tormentas, en la cordillera volcánica y la franja norte para final del periodo, son probables ráfagas de vientos superiores a los 30 kilómetros por hora (km/h) asociados a las tormentas”, informó Medio Ambiente.
En la noche, continuarán las lluvias y tormentas dispersas en Santa Ana y puntuales en San Salvador, La Libertad, Chalatenango y la Paz. Estas condiciones se deben a la influencia de una nueva onda tropical, que generará tormentas y lluvias.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted
Debe estar conectado para enviar un comentario.