Página de inicio » Centro América » LLaman en Panamá a vacunarse contra la influenza

LLaman en Panamá a vacunarse contra la influenza

Ciudad de Panamá/Prensa Latina

Autoridades sanitarias de Panamá reiteraron hoy un llamado urgente a la población a vacunarse contra la influenza, ante el incremento de casos y defunciones debido a la enfermedad.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el pasado 30 de mayo registraron 19 decesos relacionados con la dolencia, con mayor impacto en adultos y menores de edad.

Las estadísticas precisan que de las 19 defunciones reportadas, siete corresponden a infantes con edades comprendidas entre uno y ocho 8 años.

Entre los territorios con mayor incidencia sobresalen las occidentales provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.

Es importante destacar que el 89.5 por ciento de los decesos ocurrieron en personas que no contaban con la vacuna contra la influenza, agregó el Minsa.

El informe precisa que los fallecidos presentaban además factores de riesgo, como problemas metabólicos, cardiovasculares, desnutrición, inmunodepresión o enfermedades respiratorias.

hasta la fecha se mantienen 143 personas hospitalizadas, de ellas 11 en cuidados intensivos, requiriendo una atención médica más especializada.

Ante la preocupante situación, el Minsa lanzó una campaña de vacunación masiva contra la influenza, sobre todo los fines de semana en centros comerciales, parques y otros espacios públicos; además de que mantiene esos servicios a diario en centros asistenciales.

Ver también

Piden abstenerse de circular por el sur de Guatemala debido a lluvias

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina La Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) de Guatemala pidió abstenerse de …