Página de inicio » Mundo » Llaman en Cuba a mantener indicadores frente a Covid-19

Llaman en Cuba a mantener indicadores frente a Covid-19

Telesur

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) hizo un llamado este martes, durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, a trabajar por mantener los indicadores en las distintas provincias en el marco del brote de la Covid-19.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó que en Cuba se realizaron en la última jornada 3.389 pruebas de detección de la enfermedad, llegando a un total de 277.863 muestras estudiadas desde el inicio de la pandemia.

El Minsap reportó que en las últimas 24 horas 31 personas dieron positivo al diagnóstico del coronavirus, alcanzando un acumulado de 2.701 infectados, equivalente al 0,97 por ciento de las muestras analizadas.

De los casos confirmados con la Covid-19, 10 personas obtuvieron la infección en el extranjero y se encontraban cumpliendo con el protocolo de aislamiento establecido por las autoridades sanitarias cubanas.

El doctor Durán reveló que 19 de los casos positivos en el último balance sobre el coronavirus son masculinos (50,2 por ciento del total de los casos confirmados), y 12 pacientes fueron féminas (49,7 por ciento hasta la fecha).

Igualmente, 21 casos no manifestaban síntomas clínicos de la enfermedad al momento de su diagnóstico, sumando en Cuba 1.501 personas «asintomáticas» (el 55,6 por ciento del total de los enfermos).

«Hay un caso de un niño de 10 años, 308 menores de 20 años confirmados se han recuperado del virus», refirió el epidemiólogo cubano.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …