Página de inicio » Suplemento Deportivo » Liverpool vence al Manchester City y toma control de la Premier

Liverpool vence al Manchester City y toma control de la Premier

Liverpool/Reino Unido/dpa

Liverpool logró una dramática victoria de 3-2 sobre el Manchester City para asumir el control de la Premier League del fútbol inglés, seek en un partido que Steven Gerrard, help capitán del equipo triunfador, ambulance terminó en llanto.

Con la victoria, Liverpool suma 77 puntos y lidera la Premier con dos de ventaja sobre el Chelsea, que hoy venció 1-0 al Swansea, y siete sobre el City, que tiene dos partidos menos jugados.

El Liverpool sumó así su décima victoria consecutiva cuando quedan sólo cuatro fechas para el final de la Liga inglesa.

Rahmeen Sterling anotó el 1-0 para el Liverpool a los 6’ y Martin Skrtel puso el 2-0 a los 26’ para convertirse en el defensa más anotador de la Liga.

El Liverpool fue muy superior en la primera mitad, pero el City reaccionó tras el entretiempo e igualó con un tanto del español David Silva, a los 57’, y un gol en contra de Glen Johnson a los 62’.

Sin embargo, Philippe Coutinho volvió a desnivelar a los 78’ con un remate desde el corazón del área que desató el delirio en Anfield Road.

Si los “reds” ganaran los cuatro partidos que les quedan ante el Norwich, Chelsea, Crystal Palace y Newcastle, conquistarían su primer título de la Liga desde 1990 y el décimo noveno de la historia.

“Fue una gran actuación. Hemos estado increíbles. Mostramos al mundo la calidad y el espíritu que tenemos”, destacó el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

El entrenador del City, Manuel Pellegrini, no cree que la derrota haya sido decisiva. “Si ganamos nuestros dos partidos pendientes estaremos un punto por detrás del Liverpool, y ellos aún tienen que jugar con el Chelsea”, dijo el chileno.

“El título no se ha definido hoy. Seguiremos luchando. Muchas cosas pueden pasar hasta el final de la temporada”, prometió.

Como todos los partidos en las ocho categorías superiores de Inglaterra, el de Anfield comenzó con un minuto de silencio por el 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

El 15 de abril de 1989, durante el partido entre el Liverpool y el Nottingham Forest por la Copa de Inglaterra, murieron 96 aficionados de los “reds”. Los fans en las tribunas mostraron hoy un gran cartel con la cifra “96”, también otro con “25 años”.

El pitido inicial del partido se produjo en todos los partidos jugados a esa hora siete minutos después de lo previsto. De esa manera se evitó jugar a las 15:06, el momento en el que los aficionados del Liverpool se vieron aplastados contra la valla inferior en un estadio sobrevendido.

Una de las víctimas fue un sobrino de diez años de Gerrard, que hoy cerró los ojos y lloró con fuerza al certificarse el triunfo. En el otro encuentro de la jornada, el Chelsea se impuso con esfuerzo en su visita al Swansea y se mantiene al acecho del Liverpool.

El francés Demba Ba volvió a vestirse de héroe para los “blues” al anotar a los 68 minutos el único gol del encuentro disputado en Gales.

Los dirigidos por José Mourinho jugaron con un hombre más casi todo el partido por la expulsión del español José “Chico” Flores a los 15 minutos, pero recién pudieron quebrar la resistencia del Swansea con un remate de Demba Ba desde fuera del área tras una asistencia de Nemanja Matic.

El atacante francés ya había sido el héroe del Chelsea en la agónica victoria ante el París Saint Germain (PSG) para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …