Página de inicio » Suplemento Deportivo » Liverpool remonta con diez al Palace y aprovecha la caída del United
El Liverpool dio vuelta el marcador y se impuso por 2-1 en su visita al Crystal Palace. Foto Diario Co Latino/Liverpool

Liverpool remonta con diez al Palace y aprovecha la caída del United

Londres/dpa

Con diez hombres, ampoule ailment el Liverpool dio vuelta el marcador y se impuso por 2-1 en su visita al Crystal Palace, con lo que se acercó a los puestos de competiciones europeas, ya que el Manchester United cayó 1-0 ante el West Bromwich, en los partidos que completaron la vigésimo novena fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El brasileño Roberto Firmino, a los 72 minutos, y el belga Christian Benteke, con un penal en tiempo de descuento, dieron la tercera victoria consecutiva al conjunto dirigido por Jürgen Klopp en la Premier League.

Joseph Ledley había abierto el marcador a los 49 minutos para el conjunto local, que se quedó con un hombre más a los 63 por la expulsión por doble amarilla de James Milner.

Pese a la inferioridad numérica, el Liverpool pudo dar vuelta el marcador y sumar su segunda victoria en cinco días después de golear 3-0 el miércoles al Manchester City, su verdugo hace una semana en la final de la Copa de la Liga.

“Fue increíble el rendimiento de todos nosotros, especialmente después de la tarjeta roja”, celebró el defensa del Liverpool Dejan Lovren en Sky Sports.

El Liverpool escaló así al séptimo puesto con 44 puntos en 28 partidos. Además, tiene un encuentro pendiente por su participación en la final de Copa.

Sólo tres puntos más tiene el Manchester United, que sufrió una nueva decepción al caer 1-0 en su visita al West Bromwich, algo que no sucedía desde 1984.

“Era un dato que sabíamos de antes del partido y estábamos desesperados por quebrarlo”, afirmó Darren Fletcher, ex mediocampista del United y actual jugador del West Bromwich.

El venezolano José Salomón Rondón, con una media vuelta de zurda en el área, venció la resistencia del arquero español David de Gea a los 67 minutos y así marcó el único gol del encuentro.

El Manchester United jugó más de una hora con un hombre menos, ya que el internacional español Juan Mata fue expulsado por doble amonestación a los 27’.

Con la derrota, el conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal cayó al sexto puesto de la clasificación, el último que entrega una plaza para las competiciones europeas. Además, quedó a tres puntos del Manchester City, el último equipo que estaría ingresando a la Liga de Campeones.

En tanto, gracias a la victoria, el West Bromwich llegó al undécimo puesto, con 39 puntos. La Premier League tiene como único líder al Leicester, que el sábado derrotó 1-0 como visitante al Watford y supera por cinco puntos al Tottenham tras el empate de los “spurs” por 2-2 ante el Arsenal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …