Página de inicio » Espectáculos » ¡Listos para El Festival de la Gallina India!

¡Listos para El Festival de la Gallina India!

Steven Rosales
@SRosales_H

Dulce Nombre de María ubicado en Chalatenango, celebrará su Tercer Festival de la Gallina India, en donde encontraras una variedad de platillo derivados y disfrutar de las maravillas que te ofrece el municipio.

Este sábado 28 de julio el pueblo celebrará su tercer festival, podrás dar un recorrido por las granjas que se dedican a la crianza de las gallinas. Además de degustar los diferentes platillos como: Tamales de gallina india, pasteles, panes rellenos, sopa, gallina dorada a la parrilla y más.

Lo singular del pueblo son las pinturas que están plasmadas en algunas casas, nos comentaba Bryan Cano que los artista llevaban ciertos bocetos o le preguntaba al dueño de la casa, como quería la pintura, es por eso, cada casa tiene diferentes motivos, el proyecto tomo interés y se comenzó a extender más, hasta que se involucraron los cinco barrios: Barrio El Carmen, Barrio Concepción, Barrio San José, Barrio El Calvario y Barrio El Centro.   

No te puedes ir de Dulce Nombre de María, sin haber visitado la Esquinita del Bambú un lugar en donde veras como crían a las gallinas y conocer un poco del proceso que tienen en la alimentación y cuidado “Además pueden quedarse a dormir en sus dos habitaciones familiares, el lugar está listo para cualquier evento, recibimos un máximo de 15 personas” nos explicaba Alex Santamarina empleado. La segunda opción es Jaraguah es un concepto de cabaña eco-amigable inspirada en un diseño de las cabañas balinesas asiáticas “Lo que la hace diferente a las demás es su diseño abierto, clima y ambiente. Para reservar puedes hacerlo al 7668-7889 con una semana de anticipación, la capacidad de la cabaña es mínimo 4, máximo 7 personas, también nos puedes buscarnos en Instagram y Facebook como Jaraguah” dijo Arq. Bryan Cano.

“Como de costumbre Dulce Nombre de María celebramos El Festival de Gallina India, se comienza en la mañana y todo el día habrán actividades artísticas, están invitados a que nos acompañen” finalizó Elisandro Rivera Alcalde.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …