Página de inicio » Deportes » Liga de Polo Acuático inicia pretemporada
El polo acuático inició su pretemporada. Foto Diario Co Latino/INDES.

Liga de Polo Acuático inicia pretemporada

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

La Liga de Polo Acuático inició la pretemporada con dos partidos en la piscina del Polideportivo de Ciudad Merliot.  El equipo infanto-juvenil venció 12-8 al femenino, mientras que el Open Azul derrotó 10-8 al Open Blanco.

Rafael González, entrenador y coordinador de esta Liga de Polo Acuático, que el torneo tiene como objetivo “agrupar a los diferentes clubes a nivel nacional e iniciar una liga que sirva para identificar talentos a nivel nacional”.

González explicó que cada equipo está conformado por 13 jugadores, pero que dentro de la piscina solo juegan tres en cancha, un portero y un titular por equipo.

Con respecto a las medidas oficiales, el entrenador detalló que la superficie acuática es de 25 metros por 20, mientras que el tiempo reglamentario de juego se divide en cuatro periodos de ocho minutos. La anotación se le llama gol, hay penaltis, expulsión, fuera de lugar y tiros de esquina.

Rafael González instó a la juventud en general para que se involucre en este deporte olímpico, apersonándose a las instalaciones del Polideportivo y el ex Círculo Estudiantil o ex Polvorín, en horas hábiles para obtener información.

La segunda fecha se jugará el próximo sábado en horas de la tarde siempre en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …