Página de inicio » Deportes » El “Tanque fronterizo” quiere seguir comandando el Clausura 2020
11 Deportivo enfrenta está tarde al Águila. Foto Diario Co Latino/@11deportivofc.

El “Tanque fronterizo” quiere seguir comandando el Clausura 2020

@DiarioCoLatino

A pesar de que su objetivo es escaparse del descenso, 11 Deportivo intentará mantenerse en la cima del torneo Clausura 2020, cuando se dispute este día la quinta jornada.

De momento, los ahuachapanecos lideran el certamen con 9 puntos, uno más que El Vencedor e Independiente que registran 8 dígitos.

En la tabla acumulada, 11 Deportivo vive una historia opuesta, ya que están en la última posición con 23 unidades.

Por ello, el “tanque fronterizo” tratará de seguir comandando el torneo y, de paso, salir del fondo de la tabla acumulada ante Águila, en partido programado a las 3:15 p.m., en el estadio “Simeón Magaña”.

No obstante, los emplumados no querrán dejar escapar puntos frente a los ahuachapanecos, pues necesitan escalar a los primeros lugares.

A la misma hora, 3:15 p.m., FAS recibe en el estadio “Óscar Quiteño” a El Vencedor, que aspira al primer escaño del Clausura 2020.

Los “tabudos” registran 8 puntos, por lo que un gane ante los tigrillos y un traspié o empate de 11 Deportivo les colocaría en la cima.

Sin embargo, FAS quiere un triunfo balsámico en casa frente a El Vencedor, pues viene de caer en el clásico nacional.

Luego, a las 3:30 p.m., Municipal Limeño recibirá al campeón nacional, Alianza, en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Al partido, los santorreseños vienen de empatar con El Vencedor, mientras que los albos llegan de una racha de dos derrotas al hilo.

Siempre a las 3:30 p.m., pero en estadio “Sergio Torres”, Independiente se verá la cara con Jocoro en partido directo por escaparse del descenso.

Los “fantasmas del Jiboa” suman 29 puntos en la tabla acumulada, mientras que los “fogoneros” registran 24 unidades, apenas uno más que el sotanero 11 Deportivo.

Más tarde, a las 6:30 p.m., Chalatenango tendrá la visita de Isidro Metapán en el estadio “Gregorio Martínez”, conocido como el “sombrero”.

Los norteños van por el triunfo para reinvindicarse luego de la goleada sufrida a manos de El Vencedor.

Los caleros, por su parte, quieren ligar su segunda victoria al hilo para así escalar a las primeras posiciones del torneo.

Finalmente, a las 7:15 p.m., Santa Tecla jugará contra Sonsonate en el estadio atlético Las Delicias. Los tecleños urgen de los tres puntos para salir de la última posición del Clausura 2020 y, de paso, lograr su primer victoria del torneo.

Los cocoteros, por su parte, quieren salir airosos nuevamente del estadio Las Delicias, donde hace unas semanas empataron con Alianza.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …