Página de inicio » Mundo » Liga Arabe califica de intolerable destrucción de Gaza por Israel

Liga Arabe califica de intolerable destrucción de Gaza por Israel

El Cairo/PL

El nivel de destrucción de la franja de Gaza provocado por la reciente agresión israelí es chocante e intolerable, view declaró el secretario general de la Liga Arabe (LPA), Nabil El Arabi, en una declaración circulada hoy.

Los informes de la ONU y de otras organizaciones concuerdan en que lo ocurrido (durante los más de 50 días de bombardeos israelíes contra la franja) resulta inadmisible.

La declaración de El Arabi cita a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Unrwa, siglas en inglés) la cual emitió un documento en el cual señala que más de 60 mil personas están albergadas en refugios improvisados porque no tienen a dónde ir tras la destrucción de sus casas.

El informe de la Unrwa muestra la terrible devastación de la infraestructura, hospitales, escuelas, mezquitas, plantas generadoras de electricidad, escuelas y acueductos de Gaza por Israel, cita el funcionario de la agrupación regional.

La LPA criticó son dureza las tibias resoluciones emitidas por sendas reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU durante los ataques israelíes, las cuales situaron en el mismo nivel a víctimas y agresores.

Acorde con las estadísticas alrededor de dos mil personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron durante los bombardeos indiscriminados de la aviación, la artillería y la Marina de Guerra israelíes contra el territorio palestino, bloqueado hace casi ocho años por Tel Aviv.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …