Página de inicio » Mundo » Líder de Hamas: Normalización de lazos con países árabes favorece intereses regionales israelíes

Líder de Hamas: Normalización de lazos con países árabes favorece intereses regionales israelíes

GAZA/Xinhua

Un importante líder de Hamas dijo hoy que la normalización de las relaciones entre los países árabes e Israel favorece los intereses israelíes de expansión en la región.

Khalil al-Hayya, importante líder de Hamas en Gaza, dijo a los reporteros que “Hamas hace una advertencia a los árabes con respecto a la expansión del camino de normalización con Israel”.

El 15 de septiembre, Israel firmó acuerdos para normalizar los lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin bajo los auspicios del presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

“Israel explota la normalización de los lazos con los Estados árabes con el fin de apoderarse de los recursos de la nación árabe y de saquear los bienes de los países árabes”, dijo Al-Hayya, quien agregó que “la normalización es una traición y una puñalada por la espalda para el pueblo palestino”.

Al-Hayya acusó a Estados Unidos de ayudar a Israel “a expandirse en la región a través de explotar las actuales diferencias internas entre árabes”.

Al-Hayya hizo las declaraciones al margen de una manifestación en Gaza contra la normalización de los lazos árabes con Israel.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …