web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Líder de Cuba feliz por respaldo multitudinario a la Revolución

Líder de Cuba feliz por respaldo multitudinario a la Revolución

La Habana/Prensa Latina

El general de Ejército Raúl Castro aseguró el domingo sentirse muy feliz al comprobar el respaldo de millones de cubanos a la Revolución durante las multitudinarias marchas por el Día Internacional de los Trabajadores.

«Tengo el corazón lleno de alegría», dijo Raúl Castro en un vídeo compartido en Twitter por el Partido Comunista de Cuba (PCC) minutos después de la terminación del desfile por el 1 de Mayo en la emblemática plaza de la Revolución, festejo que él encabezó junto al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Seguidamente señaló: “Tengo el corazón, ya con 91 años que cumplo el 3 de junio, lleno de alegría”.

Raúl Castro, quien sucediera al líder de la Revolución cubana Fidel Castro al frente del país expresó además su esperanza, al igual que millones de cubanos, en la conducción del PCC por dirigentes más jóvenes, y especialmente por el primer secretario de esa fuerza política, Miguel Díaz-Canel, quien a su juicio está trabajando bastante y muy bien.

Este domingo millones de cubanos protagonizaron a todo lo largo del país de desfiles para conmemorar la fecha del proletariado mundial, en los cuales reiteraron su respaldo al socialismo y su rechazo al bloqueo que por más de 62 años han mantenido los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

Cuba ratifica apoyo al socialismo

Millones de cubanos reiteraron hoy su respaldo al modelo socialista de desarrollo durante multitudinarias marchas a todo lo largo del país con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Los desfiles comenzaron casi al unísono en esta capital y las cabeceras de todas las provincias a partir de las 07:00 hora local, con la participación de colectivos de empresas estatales y de las emergentes entidades cooperativas y entidades privadas, estudiantes de todas las enseñanzas, artistas, intelectuales y familias completas.

En La Habana, la compacta marcha por la emblemática Plaza de la Revolución se prolongó por más de hora y media, ante la presencia del general de Ejército Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

Previo al inicio del desfile en eta capital, en un breve discurso, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señaló que esta jornada es un claro reflejo de la unidad y el compromiso de los cubanos de construir el modelo socialista de desarrollo.

Asimismo denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, lo cual –puntualizó- influye en el desabastecimiento y la inflación, que repercuten los salarios y en insatisfacciones que los enemigos de la isla pretenden usar para crear divisiones dentro del país.

Pero aseguro que “Cuba vive y trabaja desde la resistencia creativa”, (concepto este último expuesto por el presidente Miguel Díaz-Canel) sobre la necesidad de enfrentar las adversidades y al mismo tiempo avanzar en el desarrollo con iniciativa, inteligencia y buscando soluciones a los problemas.

Ver también

latinoamericaGeneral de Colombia admite responsabilidad en crímenes de guerra

Bogotá/Prensa Latina El general retirado Paulino Coronado reconoció este viernes ante la Jurisdicción Especial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.