web analytics
miércoles , 20 junio 2018
Inicio » Internacionales » Las estrellas Estados Unidos arremeten contra fin del DACA
Las estrellas Estados Unidos arremeten contra fin del DACA

Las estrellas Estados Unidos arremeten contra fin del DACA

Nueva York/dpa

Desde Cher a Kim Kardashian, numerosas estrellas de Estados Unidos se apresuraron a criticar la decisión del Gobierno de poner fin al DACA, un programa aprobado por Barack Obama que protegía de la deportación a jóvenes indocumentados a los que sus padres llevaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El futuro de cerca de 800.000 “dreamers”, como se conoce a estos jóvenes, queda ahora en manos del Congreso, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, instara al legislativo a aprobar una solución antes de seis meses.

Es entonces cuando finaliza la prórroga que ha dado su Administración para que empiecen a expirar los permisos temporales de estancia y de trabajo que concedía DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y que se renovaban cada dos años.

A continuación, algunas de las críticas del mundo de la música y el cine estadounidense.

– La cantante Cher (“Believe”) hizo un llamamiento en Twitter a acogerlos. “Quienes puedan deben acoger a un ‘dreamer’!”, tuiteó la artista de 71 años. “Yo estoy dispuesta a hacerlo y otros de mi sector harán lo mismo”.

– El rapero Diddy (“Bad Boy for Life”) tuiteó en Instagran una imagen en la que se leía. “Mantengan a los niños, deporten a los racistas”. Además, añadió: “Señor presidente, usted necesita a Jesús” y dijo rezar para que dios hablara una vez más con el mandatario.

– La estrella de reality Kim Kardashian también vinculó la situación con la fe y tuiteó una cita de la Biblia en la que dice: “Cuando un extraño vive en su país, no deben oprimirlo”, informó la revista “People”. Después borró el tweet y escribió. “Estoy con los ‘dreamers'”.

– La actriz Kristen Bell (“Veronica Mars”) acusó al Gobierno de Trump de un comportamiento nada estadounidense. “Este Gobierno no representa los valores estadounidenses”, tuiteó. “Nuestros antepasados se avergonzarían”.

A %d blogueros les gusta esto: