Página de inicio » Articulos » LAS COSAS HABLAN

LAS COSAS HABLAN

FRANCIS FANCI
www.aventuramistica.com

Se me antoja que la manguera es como la representación de la serpiente del conocimiento; lo diré de otra forma, click con licencia filosófica, here para que no se crea que ya perdí la cordura (aunque me falta poco). Digamos que cuando se es curioso y observador todo nos habla, healing la naturaleza, la gente y las cosas también; así me habló la manguera, por supuesto me refiero a la que sirve para regar el jardín o apagar un incendio, no a una señora que vende mangos.

Cuando se riega un patio o jardín y se quiere que el agua llegue más lejos, se debe colocar el pitón en un ángulo que apunta hacia arriba, cuanto más lejos se quiere llegar, tanto más alto se debe apuntar ¡así es la vida! Si quieres llegar lejos y ser exitoso y feliz ¡apunta alto! Cuanto más alto apuntes más lejos llegarás.

Cuando se está regando se tienen dos opciones de uso, un chorro fuerte concentrado o una aspersión suave; el chorro fuerte puede hasta perforar la tierra en el punto en el que se concentre; el agua dispersa no hace ese efecto, solo refresca. La tenacidad, constancia, obstinación, perseverancia, templanza, son el chorro fuerte y concentrado capaz de remover obstáculos; los sueños vanos, superficiales, solo refrescan “para irla pasando”. Pero si cuando se quiere usar el chorro al máximo y resulta que la manguera tiene picaduras o roturas en alguna parte, el chorro pierde impulso, el agua sale sin fuerza; así, los actos anti éticos, inmorales, deshonestos y lo que se va por los agujeros lupanares, embrutecimiento alcohólico, sexismo desenfrenado, fanatismo e idolatría, impiden alcanzar la plenitud de la vida.

En un incendio los bomberos no apuntan sus mangueras a las llamas, lo que arde ya está perdido, mojan alrededor para impedir la expansión, de la misma forma nuestros errores de ayer están en el pasado, ya no podemos hacer nada, pero sí podemos evitar la expansión en nuestro aquí y ahora. Si a través de una manguera nueva se conduce un tinte o colorante, la manguera se teñirá paulatinamente y permanentemente del mismo color. Deja que fluya en ti la paz, el amor, el perdón, la sonrisa, la palabra amable y tu ser interno adquirirá poco a poco y permanentemente la alegría de la vida.

Cuantas cosas me enseñó la serpiente disfrazada de manguera antes de que la dejara dormida enrollada en su rincón.

DISFRUTA DE LA GOTA DE TU CISTERNA Y GOZA DE LOS RAUDALES DE TU POZO. (TAROT) FRANCIS FANCI. -Centro de  Estudios e Investigaciones Filosóficas.-   

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …