Página de inicio » Nacionales » Lanzan premio RSE Construye

Lanzan premio RSE Construye

Yaneth Estrada
@caricheop

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) fusionó el reconocimiento a la ética empresarial y al concurso de buenas prácticas en la web para lanzar el premio RSE Construye.

Este reconocimiento tiene como objetivo motivar e incentivar el desarrollo y la divulgación de las buenas prácticas en materia de responsabilidad social empresarial a los agremiados de CASALCO y que estas sirvan como referentes para otras empresas.

El presidente de CASALCO Ángel Antonio Díaz explicó que desde la creación del Comité RSE Construye nació la necesidad de evidenciar los esfuerzos de los agremiados por fortalecer, no solo el desarrollo económico del país, sino también el desarrollo social de la población.

“Es así como a lo largo de siete años hemos visto cómo colaboradores y comunidades enteras son beneficiadas con los programas de alfabetización y construcción de clínicas comunales y mejoramiento de escuelas”, dijo.

Detalló que para la gremial es importante que las buenas prácticas y las empresas agremiadas estén profundamente comprometidos con desarrollar un modelo de negocio ético y transparente tal como establece su código de ética respetando a sus clientes, proveedores, colaboradores, el medioambiente y Estado.

Requisitos para participar

Con el premio CASALCO estableció que las empresas agremiadas que deseen participar deberán dar a conocer una buena práctica que realiza desde al menos un año de antigüedad.

Además, cada empresa podrá inscribir una sola buena práctica, que deberá compartir para efectos de promoción y divulgación, con la indicación de no tener controversia con ninguna institución pública o privada, cuya responsabilidad sea atribuible al participante.

Las buenas prácticas presentadas se subirán por un período de 15 días a la página web de CASALCO para darlas a conocer y que el público en general pueda votar por su favorita.

Al finalizar el periodo de instrucción se hará una evaluación del cumplimiento de los requisitos formales que serán analizados en una comisión evaluadora formada por cinco miembros de CASALCO, quienes determinarán a los tres ganadores según su categoría de grande, mediana o pequeña.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …