Página de inicio » Mundo » Lamenta Xi Jinping fallecimiento de expresidente de Grecia

Lamenta Xi Jinping fallecimiento de expresidente de Grecia

Beijing/Prensa Latina
El presidente de China, Xi Jinping, lamentó el fallecimiento del expresidente de Grecia Karolos Papoulias, al destacar su trayectoria política y definirlo como un viejo amigo de este país asiático, reportó hoy la prensa local.
Share on facebook

En una misiva a su homóloga de la nación europea, Katerina Sakellaropoulou, el mandatario manifestó sus condolencias y también en nombre del Gobierno y del pueblo del gigante asiático.

“Papoulias se había dedicado desde hace mucho tiempo a profundizar la amistad China-Grecia, promoviendo activamente una cooperación bilateral pragmática en varios campos”, acotó.

Resaltó la contribución del fallecido líder al desarrollo de la asociación estratégica integral entre ambos países y su respaldo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Beijing, tanto los de verano en 2008, como los de invierno en 2022.

Xi también aprovechó el mensaje y reiteró disposición a trabajar con Sakellaropoulou para profundizar la amistad y conseguir nuevos logros en los intercambios bilaterales. El expresidente Papoulias murió el pasado 26 de diciembre a los 92 años.

Su carrera política incluyó varias gestiones como ministro de Asuntos Exteriores y fue impulsor del inicio de negociaciones para la adhesión de Chipre a la Unión Europea.

Ver también

Cadiz cancela viaje a El Salvador por fallas mecánicas en su avión

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La cuenta oficial del Cádiz CF anunció que debido a una aterrizaje …