Página de inicio » Nacionales » Lágrimas e incertidumbre por evacuación en la Residencial Santa Lucía 

Lágrimas e incertidumbre por evacuación en la Residencial Santa Lucía 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

A comenzar una nueva vida, somos mujeres guerreras”, dijo entre lágrimas la Morena N., residente en la avenida Santa Lucía, en la Residencial del mismo nombre, de la ciudad de Ilopango. Ella junto a su familia estaba preparada con sus pertenencias en la calle, para que elementos del Ministerio de Obras Pública (MOP) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) le ayudara a evacuar su vivienda. Y es que a escasos treinta metros se encuentra la cárcava que sigue avanzando, y amenaza con hundir más de 200 casas de la zona. Entre llantos y sentimientos encontrados los residentes de la residencial Santa Lucía abandonaron sus casas, a la espera de al menos siete meses que durarán las obras de contención que realizará el MOP en la zona, tiempo en el que también deberá permanecer lejos de su hogar. La historia de la “Niña Morena” no fue la única, decenas de familias esperaban el apoyo de las autoridades del gobierno central y de la alcaldía, que con camiones y pick ups ayudaron para trasladar a las familias. Algunos con sus familiares y otros a nuevas residencias que han alquilado para permanecer el tiempo que sea necesario.

Este miércoles, las familias afectadas por la cárcava recibieron a representantes del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo Social para la Vivienda. En dicha reunión se informó sobre la salida de 198 familias que corresponde a un radio de 120 metros a la redonda que están en riesgo y que se verán afectadas por los trabajos de contención que realizarán en los próximos días.

William Guzmán ingeniero del MOP informó que el lunes pasado se licitó a la empresa encargada de los trabajos en la zona, por lo que esta semana iniciarán los trabajos de contención. Pero no será hasta que culmine el periodo lluvioso que inicien las obras de mitigación que durarán al menos siete meses.

Mientras esto ocurre, las familias piden al Gobierno que realice un reevaluación de las viviendas, ya que muchas fueron compradas a costos bajos y en la actualidad han invertido.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …