Página de inicio » Nacionales » La zona oriental piden a Medardo González inscribirse para continuar como Secretario General del FMLN
ORIENTE PIDE INSCRIPCIÓN DE MEDARDO GONZÁLEZ Las Juntas Directivas departamentales, secretarios y secretarias municipales y Alcaldes de la Zona Oriental, en conferencia de prensa pidieron a Medardo González que se inscriba para seguir en la dirección del principal partido de izquierda de El Salvador, al que le darán su voto. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

La zona oriental piden a Medardo González inscribirse para continuar como Secretario General del FMLN

@OscarCoLatino

Las directivas departamentales, advice secretarías municipales y alcaldes del FMLN de la zona oriental, cheap consideraron que Medardo González, troche es la persona indicada para continuar dirigiendo al principal partido de izquierda del país, por ello pidieron esta mañana al máximo dirigente del partido político inscribirse como candidato a la Secretaría General del instituto político.

“Queremos pedir a nuestro actual secretario general, Medardo González, que se inscriba como candidato, porque hemos llegado a la conclusión que él debe seguir al frente de nuestro partido FMLN. Desde ya nuestro pleno respaldo”, dijo Rodolfo Martínez, secretario municipal del FMLN de San Miguel.

Para las directivas de la zona oriental del país, González es “la persona indicada” para dirigir al FMLN, ya que “nos ha conducido a ganar batallas estratégicas”, entre ellas el haber ganado la presidencia en las elecciones del 2009 y luego en 2014.

“Tenemos la plena convicción que nos conducirá a una tercera victoria presidencial en 2019, que nuestro pueblo necesita para profundizar más los cambios en beneficio de las mayorías”, coincidieron líderes efemelenistas de la zona oriental.

Asimismo, los representantes de las directivas departamentales, secretarios municipales y alcaldes del FMLN en la zona oriental coincidieron en que para que el partido político enfrente los desafíos “se necesita un perfil como el del companero Medardo con liderazgo, serenidad y madurez, capaz de flexibilizar cuando el momento lo requiera”.

Para los líderes de la zona oriental, González es capaz de construir a tiempo decisiones audaces y compartidas por un amplio colectivo, tal como lo ha demostrado en las difíciles batallas que el FMLN tuvo que enfrentar y superar en los últimos 11 años”.

De igual forma, los líderes del FMLN de la zona oriental del país, externaron que bajo la dirigencia de González se implementaron acciones positivas para el crecimiento del partido, entre ellas la integración y cohesión del instituto político, lo que para ellos generó estabilidad en las estructuras del partido de izquierda.

María Luisa Vigil, representante de las estructuras del FMLN del departamento de Morazán, comentó: “estamos satisfechos y queremos que nos siga dirigiendo”. De igual forma, sugirió que la secretaria adjunta del FMLN sea la actual jefa de fracción del partido de izquierda en la Asamblea Legislativa, Norma Guevara.

“Pedimos que ella participe y se inscriba como secretaria adjunta, eso es lo que pedimos como Morazán”, enfatizó Vigil.

Líderes de la zona oriental detallaron que realizaron asambleas con las bases del partido, con las que expresaron que es González quien debe continuar al frente del partido político. “Vemos en Medardo a un líder natural, ese es el sentir y pensar de las bases del partido, por eso le pedimos que se inscriba para ser secretario general”, afirmó Martínez.

Actualmente el FMLN desarrolla un proceso de elecciones internas, cuyo evento principal será realizado el próximo 22 de noviembre, en el que la militancia podrá elegir a través de voto secreto y directo a dos mil 972 dirigentes, a escala nacional, entre ellos la Secretaría General y el Consejo Nacional.

El proceso eleccionario inició el pasado 20 de septiembre con la exhibición y consulta de los padrones preliminares. La consulta se cerró el cinco de octubre y el proceso continuará con la inscripción de candidaturas a partir del 15 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …