Página de inicio » Nacionales » La UCA lamenta la no participación de las víctimas para reabrir el caso Jesuitas

La UCA lamenta la no participación de las víctimas para reabrir el caso Jesuitas

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) emitió un pronunciamiento sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional impuesta, en el que dicta abrir de nuevo el caso de los Jesuitas, sobre los 6 sacerdotes, junto a dos colaboradoras, asesinados por efectivos militares el 16 de noviembre de 1989.

La UCA informó que el reciente fallo de la Sala de lo Constitucional sobre la reapertura del caso “solo ratifica lo que esta casa de estudios ha denunciado desde hace décadas: ha existido violación al debido proceso, pues sistemáticamente se ha bloqueado el acceso a la justicia, y se ha denegado el conocimiento de la verdad a través de la aplicación de distintos artilugios por parte de los funcionarios judiciales que en su momento han tenido participación en el caso”.

Lamentaron que la reapertura del caso se haya dado de una manera “sorpresiva” y sin la participación de los familiares de las víctimas, la misma UCA o la Compañía de Jesús. Sin embargo, la Universidad, buscará participar en todas las instancias judiciales en que se aborde el caso.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …