Página de inicio » Nacionales » La UCA inicia semana del comunicador y sus retos en un entorno cambiante
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas inaugura la Semana del Comunicador y sus retos en un entorno cambiante. Foto Diario Co Latino.

La UCA inicia semana del comunicador y sus retos en un entorno cambiante

Alyson Hernández
@DiarioCoLatino

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) dio inicio a la semana del comunicador UCA que estará comprendida del 15 al 19 de mayo.

El presente año la UCA reanudó después de 8 años la celebración de la semana del comunicador. Este año se titula “Retos del comunicador UCA en un entorno cambiante”.

La ponencia inaugural, “Retos del comunicador UCA en la era de la posverdad”, estuvo a cargo de César Castro Fagoaga, director editorial de la revista Factum, William Carballo, coordinador de investigaciones de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera (ECMH), Lourdes Quintanilla, periodista de economía de La Prensa Gráfica (LPG) y Sergio Arauz, periodista de ElFaro.net.

Los organizadores de esta semana son los 55 egresados del ciclo 01-2017 de la Licenciatura en Comunicación Social cuyo objetivo es ofrecer a los asistentes herramientas para desarrollarse en el campo laboral al que se enfrenta el comunicador actual.

“Los ponentes son gente con sello UCA, con ADN UCA que ofrecerá conferencias magistrales sobre temas actuales y talleres sobre comunicación política, opinión pública, periodismo de datos, cómo hacer portafolios para presentar proyectos. Además de presentar elementos artísticos que nuestros estudiantes tienen”, comentó Claudia Ivón Rivera, catedrática y encargada de coordinación de seminarios de graduación de la UCA.

Además el Jefe del Departamento de Comunicaciones y Cultura de la alma máter, Manuel Cubías, añadió que este evento es vital para universidad ya que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con ex alumnos que ya están posicionados laboralmente. “Es un encuentro entre graduados, docente y estudiantes de comunicaciones”, destacó.

La idea es recibir un aproximado de entre 400 y 500 estudiantes de esta y otras academias de comunicaciones. “Hicimos una invitación a algunas universidades, a la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, a la Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Pedagógica, Universidad Nacional de El Salvador y Universidad Don Bosco, ellos tienen las puertas abiertas para que nos puedan acompañar”, añadió Alejandra Mena, egresada de comunicación social y encargada de relaciones públicas de la semana del comunicador.

“Les invitamos a ser parte de las actividades que realizaremos. El viernes, que culmina, tendremos una presentación artística organizada por estudiantes de cuarto año en la que habrá música, danza, literatura. Así es que los esperamos a todos”, concluyó Cubías.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …