Página de inicio » Nacionales » La principal fortaleza electoral del FMLN es su proyecto transformador
Gerson Martínez, precandidato presidencial del FMLN, durante entrevista en el programa Frente a Frente de TCS. Foto Diario Co Latino/TCS.

La principal fortaleza electoral del FMLN es su proyecto transformador

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El proyecto transformador que abandera el FMLN es su principal fortaleza y virtud para buscar una tercera victoria en elecciones presidenciales, según el precandidato a la Presidencia Gerson Martínez.

“La fortaleza de un partido de izquierda es su fortaleza programática porque representa un proyecto, y la gente sigue un proyecto transformador, identificado con los intereses de las mayorías populares, que representa los intereses de país, pero primordialmente identificado con los intereses de las mayorías populares, eso es lo que hace la diferencia”, manifestó el exministro de Obras Públicas, quien el próximo domingo se someterá a la decisión de la militancia efemelenista en las elecciones internas para elegir al candidato presidencial.

También su fortaleza organizativa, la fórmula presidencial y la estrategia del partido son las otras cualidades que debe reunir el FMLN para buscar la victoria electoral el 3 de febrero de 2019, consideró Martínez en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Martínez manifestó que está listo tanto para asumir la responsabilidad de una candidatura presidencial como a aceptar un resultado adverso, si este ocurre, esto último. En este último caso, aseguró que no dudará en dar el apoyo a su contrincante, de resultar ganador.

“Yo siempre he sostenido que en un partido democrático, si lo es, no puede haber perdedores, tiene que ganar la ciudadanía, tiene que ganar el partido, de eso se trata: todos tenemos que ganar”, señaló.

De acuerdo con el exministro, el hecho de que él haya rechazado una candidatura única y pidiera abrir la competencia electoral interna a más aspirantes dentro del partido, no quiere decir que los anteriores procesos partidarios para elegir a los candidatos presidenciales del FMLN hayan sido antidemocráticos.

“Pienso que sí se puede construir un consenso, abrumador, democrático, en donde la base de los partidos decide por ese consenso, a mí me parece saludable, pero hay circunstancias donde es mejor la competencia”, manifestó el extitular del MOP.

Martínez afirmó que el mensaje de la ciudadanía al sistema político no solo fue en las elecciones del 4 de marzo, sino que había venido expresando sus inconformidades a los políticos en su conjunto, así como al FMLN y al Gobierno, por ello no solo es importante que los partidos deliberen internamente sino que aprendan a escuchar, entender y atender los reclamos de la población.

“La ciudadanía venía planteando desde hace ratos insatisfacciones en diversos campos y por eso es que yo renuncié en octubre y dije que yo no iba a ser un candidato único, justamente porque estaba planteando la exigencia de unas elecciones internas, democráticas y limpias”, explicó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …