Página de inicio » Mundo » La ONU envía pésame a familiares de víctimas por tiroteo en escuela de Rusia

La ONU envía pésame a familiares de víctimas por tiroteo en escuela de Rusia

ONU/Sputnik

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo que se produjo este lunes en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, así como al pueblo y al Gobierno rusos, declaró el portavoz de la organización Farhan Haq.
“Condenamos enérgicamente este acto de violencia insensible y expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de los muertos y al pueblo y Gobierno de Rusia”, dijo Haq en una rueda de prensa.
Este lunes, un hombre, de unos 34 años, ataviado con un pasamontañas y una camiseta negra con emblemas nazis, irrumpió en una escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente. Después del ataque el sujeto se suicidó.
El jefe de la república de Udmurtia, Alexandr Brechálov, aclaró que el agresor, Artiom Kazántsev, tenía un registro en el dispensario psiconeurológico.
Según los últimos datos, el atentado se cobró al vida de 17 personas, incluidos 11 niños, así como causó heridas a otras 24 personas, entre ellas, 22 menores.
Las autoridades de la región han declarado cuatro días de luto por las víctimas del tiroteo.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …