Página de inicio » Mundo » La OMS advierte que el levantamiento prematuro de las medidas de confinamiento puede causar «impacto mayor» en la economía

La OMS advierte que el levantamiento prematuro de las medidas de confinamiento puede causar «impacto mayor» en la economía

RT

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael J. Ryan, advirtió el lunes en una rueda de prensa que levantar el confinamiento de forma precipitada podría tener un «mayor impacto» en la economía.

En la misma rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que a pesar de que «los confinamientos en Europa se alivian con la disminución del número de casos nuevos», la organización insta a los países «a encontrar, aislar, examinar y tratar todos los casos de covid-19 y rastrear cada contacto, para garantizar que estas tendencias continúen».
Según Ryan, cada país debe analizar por sí mismo, qué efecto puede tener en su economía «el mantener cerrados ciertos sectores, pero también cuál puede ser el impacto en las vidas de abrirlos» y aseguró que es importante aprender de las experiencias que saque cada país y que estas se comuniquen.

Asimismo, Ghebreyesus expresó la preocupación de la OMS por las tendencias crecientes de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos y aseguró que «la pandemia está lejos de terminar».

«Estará con nosotros durante mucho tiempo»

Con todo, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el pasado 22 de abril que el coronavirus «estará con nosotros durante mucho tiempo».

«No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso», declaró durante una rueda de prensa.

En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, «la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible», lo que indica que la pandemia «puede fácilmente volver a crecer».

Además, la OMS ha señalado  que aún «no existe la evidencia» de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …