Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡La NBA es todo un espectáculo!
El impresionante Toyota Center, casa de los Houston Rockets. Foto Diario Co Latino/Cortesía

¡La NBA es todo un espectáculo!

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Atendiendo la invitación del sportman y hombre de negocios, Alí Atayyi, este servidor tuvo el privilegio de presenciar el duelo de la NBA entre los Houston Rockets y los Phoenix Suns, disputado en el impresionante Toyota Center de Houston.

Quizá el resultado a estas alturas no sea una novedad, pero vale la pena contar el espectáculo que brindan los jugadores de esta liga élite de baloncesto.

Al final, los Rockets se apuntaron un trabajado triunfo de 108-102 ante unos Suns que plantaron cara de visita, pero no pudieron frenar a los “cohetes”.

Eso sí, los “soles” comenzaron dominando el duelo, ya que se agenciaron el primer periodo con pizarra de 31-26; sin embargo, los locales reaccionaron en el segundo periodo y acortaron distancias con 55-57.

En el tercer periodo, ambos equipos produjeron 28 unidades, por lo que los Suns seguían arriba en el marcador 85-83.

No obstante, los Rockets apretaron el acelerador en el cuarto periodo para acabar imponiéndose 108-102. La figura local fue James Harden con 41 puntos, cuya producción de juego mantuvo el empuje de Los Rockets y motivó al público presente.

La artillería espacial fue complementada por Eric Gordon con 19 puntos; House Junior (18) y Clint Capela (14).

Mientras que los máximos anotadores de Phoenix fueron Devin Booker con 29, Kelly Oubre (22), Deandre Ayton (17) y Josh Jackson con 13.

Rolando Alvarenga, de Diario Co Latino, durante el juego entre los Houston Rockets y los Phoenix Suns.
Foto Diario Co Latino/Cortesía

Otro nivel

Sin ser ningún descubrimiento, me llamó la atención e impresionó la exquisita demostración táctica de baloncesto exhibida por ambos quintetos.

Ofensiva y defensivamente dieron una lección de baloncesto de alto nivel técnico, que descansó en el rendimiento físico, sin espacio ni tiempo para los altibajos.

Y de la figura del juego ni hablar. El espectacular y sensacional barbuchín, James Harden, quien, más allá de su poder ofensivo, ser el alma y la bujía de Los Rockets, es un obrero de pura sangre.

Tanto así que es un fuerte candidato a integrar la selección mundialista de los Estados Unidos o la selección que jugará en los Panamericanos de Lima contra Canadá, Argentina, Brasil, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y México.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …