Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡La misma historia!
El Salvador, con los hermanos Arévalo en sus filas, volvió a perder ante Venezuela en la Copa Davis. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FST.

¡La misma historia!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tropecé con la misma piedra” es la melodía que retumba en la mente de los tenistas cuscatlecos tras perder, de nueva cuenta, ante Venezuela en las semifinales de la Zona II Americana de la Copa Davis.
Ayer, en el Doral Park Country Club, de Miami, Estados Unidos, los venezolanos volvieron a darle cátedra a la armada salvadoreña al derrotarlos en la serie 3-2. Ahí, El Salvador no pudo sacudirse la paternidad impuesta por Venezuela en uno de los certámenes más importantes del “deporte blanco”.
En el primer día de competencias, Marcelo “Chelo” Arévalo, primera raqueta nacional, ilusionó con cambiar la historia ante los sudamericanos tras vencer 3-1 (6-2, 6-7, 6-3 Y 6-2) a Jesús Bandres, en el primer duelo de singles.
Sin embargo, la alegría le duró poco a la delegación cuscatleca, ya que el venezolano Ricardo Rodríguez igualó la serie al derrotar 3-0 (6-3, 6-1 y 6-1) a Alberto Alvarado, tercera raqueta criolla.
En tanto, en el segundo día de actividades, Marcelo y Rafael Arévalo formaron dupla para enfrentar a los venezolanos Luis Martínez y Jordi Muñoz en dobles.
Los hermanos Arévalo mostraron resistencia ante los sudamericanos, pese a que Rafael, segunda raqueta nacional, no estuvo a la altura de “Chelo” y al final eso terminó pasando factura, ya que venezolanos se llevaron el triunfo 3-2 y pusieron la serie 2-1 a su favor.
De esa forma, El Salvador estaba cuesta arriba en la serie, pues perdía 1-2 ante Venezuela y se quedaba sin margen de error.
Pero en el tercer día, “Chelo” Arévalo mostró toda su casta al endosarle un contundente 3-0 (6-2, 6-2 y 6-3) a Ricardo Rodríguez.
Con el triunfo, El Salvador empató la serie 2-2 ante Venezuela, por lo que el último duelo individual entre Rafael Arévalo y Luis Martínez sería clave para definir al ganador de la serie y quien avanzaría a la final por el ascenso a la Zona I Americana.
Sin embargo, Rafael Arévalo no estuvo al nivel que la competencia exigía y tuvo que abandonar el partido cuando perdía 0-2 (1-6 y 6-1) ante Luis Martínez. De esa forma, Venezuela venció 3-2 a El Salvador y logró la clasificación a la final de Zona II Americana de la Copa Davis.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …