Página de inicio » Nacionales » La Libertad cuenta con su 56 bolsa de trabajo
Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Sandra Guevara, ministra de Trabajo y Marta Araujo, gobernadora de La Libertad firman convenio para la inauguración de una bolsa de trabajo en el municipio.

La Libertad cuenta con su 56 bolsa de trabajo

@davidmar2105

Nuevo Cuscatlán tiene su bolsa de empleo. Y es que las autoridades del Ministerio de Trabajo junto a la municipalidad inauguraron las oficinas donde las personas que no tienen trabajo pueden ir a dejar su curriculum y aplicar a las plazas que ofrecen las empresas solicitantes.

Esta es la bolsa 56 que facilita la entidad gubernamental en el departamento de La Libertad, lo cual ayudaría al municipio para avanzar en el tema de la empleabilidad, acciones que están vinculadas a la implementación de una política nacional de empleo.

“Vamos a poner a disposición las ferias de empleo juveniles y otras acciones para el municipio de Nuevo Cuscatlán y así seguir subiendo la tasa de empleabilidad a nivel nacional, pues en los dos años que tenemos de gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén hemos contribuido a la colocación de 47 mil puestos de empleo”, indicó Sandra Guevara, ministra de trabajo.

Para la edil, Michelle Sol, este esfuerzo viene a fortalecer los programas con los que cuenta la comuna en el apoyo a los jóvenes, pues con el desarrollo de becas estudiantiles, esta iniciativa les complementará para buscarle empleo a los que próximamente se graduarán. Además, darán oportunidades a los emprendedores con algunos programas que desarrolla el Ministerio de Trabajo, lo cual también será un complemento a las acciones que ejecuta la municipalidad en este tema.

“Esta bolsa de trabajo nos viene a ayudar muchísimo, las fuentes de trabajo son las que nos ayudan a que seamos uno de los municipios más seguros del país. Nuestra parte es apoyar a preparar a las personas para que puedan acceder a un empleo digno”, expresó Sol.

Dicha iniciativa forma parte del Sistema Nacional de Empleo, desde donde se impulsa la Política Nacional de Empleo que, según la Ministra de Trabajo, busca promover más empleabilidad en el país. Dicho instrumento estará listo este semestre, pues por el momento todavía se recogen insumos para una buena implementación de dicha política, además de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …