Página de inicio » Nacionales » La ley no incluye empresas como UBER, dice Superintendencia de Competencia

La ley no incluye empresas como UBER, dice Superintendencia de Competencia

Mirna Jiménez
Diario Colatino

El superintendente de Competencia Francisco Díaz Rodríguez dijo esta mañana que en la actualidad no está contemplada en ninguna normativa salvadoreña la existencia de una empresa como UBER, dedicada al transporte privado de pasajeros bajo la modalidad de servicio vía plataforma digital, por lo que se deben hacer reformas legales para que pueda funcionar.

“Tanto la ley como el reglamento de Tránsito, al momento que se concibieron no existía siquiera internet, no digamos este tipo de plataformas, de manera que este tipo de empresas no existe en la legislación, esa es la opinión nuestra. Cómo va regular el Viceministerio de Transporte la situación de irregularidad de esa empresa, ya no es asunto nuestro”, dijo el superintendente en entrevista con canal 12.

Pero el funcionario dijo que UBER y otras empresas de su tipo no solo están generando discusión en el país sino que en todo el mundo. “Forma parte de lo que se ha dado en llamar tecnologías disruptivas, es decir nuevas modalidades en el mercado de actividad económica que no tiene antecedentes y ha dado lugar a discusiones de este y otro tipo en varias partes”, señaló.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …