Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Juventus celebra sin jugar “tricampeonato” del fútbol italiano

La Juventus celebra sin jugar “tricampeonato” del fútbol italiano

Roma/dpa

La Juventus de Turín conquistó la Liga italiana de fútbol por tercer año consecutivo gracias a la sorprendente derrota de la Roma por 4-1 en el campo del Catania en la trigésimo sexta jornada.

El conjunto de la capital necesitaba ganar para aplazar el trigésimo título en la Serie A del equipo turinés, sovaldi sale que jugará mañana ante el Atalanta.

A falta de dos jornadas para el final, sildenafil la Juventus cuenta con 93 puntos por los 85 de la Roma, una diferencia insalvable para los “giallorossi”, que tras ocho victorias consecutivas sufrieron una dolorosa derrota en el campo del hasta hoy colista de la clasificación.

Los jugadores de la Juventus siguieron el partido en un hotel de Turín y estallaron en festejos al conocer el resultado. “El tercer ‘Scudetto’ consecutivo es increíble”, dijo Carlos Tevez, pese a que llegó esta temporada al equipo turinés.

“Este título tiene un significado especial”, añadió el delantero argentino, que aportó 19 goles al título de la Juventus.

Cientos de hinchas se congregaron para festejar frente a las puertas del hotel, mientras que los jugadores y el club aprovecharon las redes sociales para multiplicar la celebración.

Tevez colgó una foto en su cuenta de Twitter de un tatuaje con el número 32. “No podía fallar!!!”, escribió el “Apache”.

Pese a tener oficialmente 30 títulos, los aficionados de la Juventus cuentan 32, ya que suman los de 2005 y 2006, temporadas en las que los “bianconeri” fueron descalificados tras el escándalo de corrupción bautizado como “Moggigate”.

Apenas tres días después de quedar eliminada en las semifinales de la Liga Europa, cuya final se jugará en el Juventus Stadium, el equipo de Antonio Conte logró su máximo objetivo del año con tres partidos aún por jugar.

Y lo hizo después de una dominante temporada en la que perdió dos partidos hasta la fecha y en la que aún podría alcanzar la histórica marca de 100 puntos.

La Roma, en cambio, era hoy pura frustración tras una derrota que no entraba en los planes. El equipo arrancó la temporada con diez triunfos consecutivos, pero no pudo aguantar a lo largo de la campaña el ritmo de la Juventus.

“Hoy hicimos todo mal, tantos los jugadores como el técnico”, dijo autocrítico el entrenador de la Roma, Rudi Garcia. “Felicitaciones al Catania. Hemos visto lo que la diferencia de concentración puede hacer”.

“Cometí un error cuando dije ayer que la Liga estaba terminada. No esperaba ver esta actuación de mis muchachos. Pero esta derrota no quita mérito a la gran temporada que tuvo la Roma. Espero ver una reacción el próximo fin de semana”, añadió Garcia de cara al choque precisamente ante la Juventus.

El ítalo-argentino Mariano Izco adelantó al Catania en el estadio Angelo Massimino en el minuto 26 y poco tiempo después puso el 2-0 tras culminar otra gran contra del equipo siciliano.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, recortó distancias en el 37’, pero los argentinos Gonzalo Bergessio (56’) y Pablo Barrientos (79’) certificaron una victoria vital para un Catania que aún sueña la salvación.

Más allá del título de la Juventus, en la jornada de capturó la atención la apretada lucha por clasificar a la Liga Europa y evitar el descenso.

El Inter de Milán no pudo garantizar aún su boleto al segundo torneo continental europeo tras caer 1-0 en el clásico ante el Milan, que se impuso con un gol de Nigel de Jong a los 65 minutos.

A falta de dos fechas, el Inter marcha quinto con 57 puntos, seguido de cerca por el Torino (55), último clasificado a la Liga Europa, y el Parma (54), que vencieron al Chievo por 1-0 y a la Sampdoria por 2-0 respectivamente.

El Milan, que tiene 54 puntos pero peor diferencia de gol que el Parma, también se ilusiona con terminar su complicada temporada en puestos de clasificación europea.

El Livorno, nuevo colista tras la victoria del Catania, quedó a un paso del descenso tras caer 5-3 ante el Udinese. El Bologna, en tanto, quedó provisoriamente fuera de la zona de peligro al igualar sin goles con el Genoa.

La fecha 36 continúa hoy con los duelos Juventus-Atalanta y Lazio-Verona y se cierra el martes con los partidos postergados de la Fiorentina ante el Sassuolo y el Napoli con el Cagliari.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …