Página de inicio » Nacionales » La Iglesia católica toma medidas contra el COVID-19
La Iglesia católica da a conocer medidas entre la feligresía católica para evitar contagios del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía

La Iglesia católica toma medidas contra el COVID-19

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Arquidiócesis de San Salvador dio a conocer una serie de medidas entre la feligresía católica, como suprimir durante la misa el saludo de paz, y que el rito concluya con las palabras del celebrante “la paz del Señor esté con ustedes”.

Otra de las recomendaciones es que los feligreses reciban la Eucaristía siempre en la mano, bajo una solo especie, con el máximo respeto y devoción. Estas disposiciones entraron en vigencia desde ayer, II domingo de Cuaresma, y serán suspendidas hasta nuevo aviso.

El arzobispado pidió a la feligresía hacer oraciones, horas santas, rosarios, vía crucis y otros actos donde se pida a Dios que proteja al país de esta epidemia. Asimismo, hizo un llamado a acatar todas las indicaciones brindadas por las autoridades del Ministerio de Salud para prevenir el virus.

La Iglesia católica pidió que de darse algún caso, no se debe caer en pánico, sino con verdadera caridad cristiana solidarizarse con la persona y su familia.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …