Página de inicio » Editorial » La honradez que todos ignoran

La honradez que todos ignoran

En el marco del cuarto aniversario de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana destacaba que entre las principales fortalezas del Presidente Sánchez Cerén está su principal atributo: la HONRADEZ.

Claro, esa cualidad del Presidente Salvador Sánchez Cerén no ha generado “ninguna simpatía” entre la población salvadoreña, advertía el secretario Lorenzana, lo que no significa, por supuesto, que al pueblo no le interese ese atributo en los funcionarios públicos.

Lo que ha sucedido es que los medios, las redes y quienes son generadores de opinión lo invisibilizan, pues su discurso es que el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén es tan corrupto como los gobiernos de ARENA.

Es decir, si reconocieran en el Presidente su principal cualidad, que es la honradez, no podrían mantener su discurso de un gobierno corrupto, pues, si el máximo líder de la nación es honrado, lógicamente eso mismo expande y exige a sus funcionarios.

Otros aspectos que los medios, la oposición política y un importante sector del empresariado no reconocen son los avances que ha tenido la nación en los dos gobiernos del FMLN, que se han profundizado en el del profesor Salvador Sánchez Cerén, que se vuelven tan intangibles, y por ende fáciles de evadir por la opinión pública como la honradez. Nos referimos a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sánchez Cerén por disminuir el analfabetismo. Un total de 94 municipios han sido declarados libres de analfabetismo.

Lo mismo sucede con la reducción de la pobreza. En 2008, en el último gobierno de ARENA, la pobreza en El Salvador era del 40% de la población, con las políticas del Gobierno en lo social y lo económico, esta se ha reducido al 29.5%. Lo ideal sería que en El Salvador no hubiese una tan sola familia pobre, y esa debe ser la meta de los gobiernos de izquierda, pero hay que tenerlo claro, no se puede reducir a cero de la noche a la mañana, pero tampoco debe dársele largas, desde los gobiernos de izquierda.

Tampoco se reconocen como grandes logros los avances en el tema ambiental, en la disminución de la vulnerabilidad, pues, estos logros no son tangibles, y como decían dos embajadores hace poco en un evento del Consejo de Seguridad Ciudadana, “las buenas noticias” no son noticias en los medios.

Ojalá que la ciudadanía finalmente se entere de la honradez del Presidente Sánchez Cerén, y a partir de esa realidad calificar a todo el Gobierno.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …