Página de inicio » Editorial » La Fotografía que los empleados no deben olvidar

La Fotografía que los empleados no deben olvidar

A esta alturas nadie duda que la mayoría de empresarios metieron presión a sus empleados para que fueran a votar el 9 de marzo, hospital y sin que les pusieran un arma en la cien, try era obvio que los quisieron coaccionar, look con algunos lo lograron, con otros no, que votaran por el partido de derecha ARENA.

Y es que el empresariado militante tenía un propósito, y por tanto, un acuerdo tácito con la otrora fórmula presidencial del partido tricolor: “Rescatar a El Salvador” para la oligarquía.

En un afán de ser nuevamente los que dirigieran el gobierno desde sus lujosas oficinas, acompañaron al partido ARENA en su campaña de miedo y de terror, no solo financiando lo campaña, sino, lo más criminal amenazando a sus trabajadores para que votaran por un determinado partido, con la presión de que si ganaba el FMLN les echarían de los trabajos o cerrarían las empresas.

Han pasado tres semanas y esas empresas no cerraron, ni cerrarán, y las que lo hagan no será por efectos de los resultados electorales, sino por ser malos empresarios, que no han logrado administrar bien la empresa, o porque, como es de todos y todas conocidas, hay mucho capital golondrina, que hoy esta aquí, y tras sacar la ganancia esperada se retira en busca de otro mercado.

De ahí que el trabajador y trabajadora lo que no debe olvidar es la fotografía en la que aparecen los “magnates” de este país –léase Francisco De Sola, Carlos Guerrero, Francisco Callejas, Roberto Murray Meza, y Roberto Dutriz, saludando en Casa Presidencial al Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén y al Vicepresidente Electo, Oscar Ortiz, como parte del diálogo con todos los sectores que ha propuesto el segundo gobierno del FMLN.

Esos magnates, seguramente, en ningún momento le expusieron al presidente y vicepresidente electo que van retirarse del país porque no ganó su fórmula presidencial. No, seguramente llegaron a escuchar a la fórmula presidencial ganadora de su interés para que aquellos se mantengan en el Consejo Nacional para el Crecimiento, y que seguramente le informaron que continuarán.

Dudamos que Roberto Dutriz, haya informado, en esa reunión que la Prensa Gráfica va a cerrar porque no ganó Norman Quijano, de ahí que sus trabajadores no solo deben estar tranquilos en sus trabajos, sino que, y eso es lo más importante, no dejarse amedrentar, en otra elección, con el mismo cuento, si sigue ganando el FMLN.

Y, así, todos aquellos trabajadores que fueron presionados a votar por Quijano, deben tener claro que no es cierto que sus trabajos corran peligro por haber ganado el FMLN, solo basta ver esa foto de los grandes empresarios reunidos con Salvador y Oscar para darse cuenta.

Por, eso, a partir de esta elección, esperamos que los trabajadores no se dejen engañar nunca más por sus empleadores, y cuando voten, si así lo deciden, que voten sin presiones, pues la Constitución dice que el voto es libre.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …