Página de inicio » Mundo » La FAO destaca políticas sociales implementadas por gobierno venezolano

La FAO destaca políticas sociales implementadas por gobierno venezolano

Lucía Berbeo*

Foto cortesía INSOPESCA

El representante en Venezuela de de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), cheap Marcelo Resende, sickness destacó la importancia de las políticas sociales implementadas por el gobierno nacional para garantizar a la colectividad el derecho alimentario.

Así lo dio a conocer, cialis  durante una reunión sostenida en la sede del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), en la ciudad capital de Caracas, con la Viceministro de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera.

Rememoró que,  en el año de 1994 la nación sudamericana “tenía 14% de la población con hambre, hoy día se ha reducido a menos del 5%, por lo que ya no es un problema en Venezuela”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de destacar la importancia de las diversas misiones sociales creadas desde la llegada del líder de la revolución, Hugo Chávez, y que hoy día son continuadas por el mandatario, Nicolás Maduro.

 “La FAO reconoce todo el trabajo del gobierno venezolano con los programas  y  misiones sociales; es impresionante la capacidad del ejecutivo para responder a las demandas de la población, esta es una gran estrategia para combatir la pobreza extrema y el hambre”, indicó el alto funcionario.

Al ser consultado sobre el sector pesquero, el representante de la FAO, indicó que están afinando algunos detalles con el fin de iniciar una investigación para estudiar el impacto de la eliminación de la pesca industrial de arrastre a tres años de la medida.

“Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que logró eliminar la pesca industrial de arrastre y seguramente tiene mucho que conmemorar. Este trabajo de investigación también tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas para beneficiar a la población productora del país”.

 Al tiempo resaltó que “pocos países en América Latina  tienen un Viceministerio de Pesca y Acuicultura, esto demuestra que Venezuela tiene una prioridad como política pública pesquera, especialmente para los pequeños acuicultores y esto es muy importante”.

Recientemente el gobierno nacional puso a disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura los programas y proyectos sociales que Venezuela ha llevado adelante para el combate por la erradicación del hambre y la pobreza.

 Además, la nación bolivariana forma parte de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre y desarrolla diversos programas con la FAO, entre los que se incluye el Plan de Acción para la Erradicación del Hambre y la Pobreza “Hugo Chávez Frías”, a fin de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de los países miembros del ALBA-TCP y PETROCARIBE, mediante proyectos nacionales y regionales para desarrollar la producción de alimentos en la lucha por la erradicación del hambre.

*La autora es periodista venezolana, analista político y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …