Página de inicio » Nacionales » La economía avanza robusta, dinámica y equitativa
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, advierte a los diputados de la Asamblea Legislativa que de no llegarse a aprobar el préstamo se perderán los fondos para la ejecución de obras estratégicas que beneficiarán a 166 mil personas. Foto Diario Co Latino.

La economía avanza robusta, dinámica y equitativa

Yaneth Estrada
@caricheop

Los grandes empresarios nos piden que el gobierno estimule al productor, aquí es una petición de los pequeños, micro y artesanales para que sus proyectos de desarrollo puedan llevarse adelante. “Este día hacemos el lanzamiento del programa Corredores Productivos que transformará esta zona estratégica de La Unión”, dijo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al poner en marcha, ayer, en La Unión, el Programa Corredores Productivos. “Esta es la ruta de El Salvador Productivo, por ellos desde aquí, con este nuevo programa demostramos que la economía avanza robusta, dinámica y equitativa, potenciando las capacidades de producción de la gente”, agregó el Mandatario.
Una de las prioridades de su Gobierno es la ejecución de programas integrales para aumentar la productividad de la economía. “El oriente del país, es un territorio estratégico, de alto potencial productivo, con ubicación geográfica privilegiada para el desarrollo logístico de Centroamérica y que nos ofrece la oportunidad de construir un auténtico polo de avance económico y social”, indicó.
Asimismo, el Presidente enfatizó que Gobierno y empresarios deben enfocarse en generar empleo y hacer que El Salvador produzca, dando oportunidades a los emprendedores, cooperativistas y pescadores artesanales.

Dinamizar la economía
El Jefe de Estado aseguró a los emprendedores y pescadores artesanales que “cuando actúen sepan que del desarrollo personal y de las cooperativas, están siendo parte de esa gran maquinaria e instrumento necesario para dinamizar la economía nacional para generar una mayor empleabibilidad”. Y estas son metas concretas y estratégicas del Programa Corredores Productivos. El Proyecto cuenta con una inversión de 40 millones de dólares transformaremos la vida de cerca de 20 mil pescadores artesanales, mil 200 productores de camarón y cientos de micros, pequeñas y medianas empresas y es una acción que dinamiza una cadena productiva de gran impacto en 30 municipios priorizados, potenciando la acuicultura, la pesca artesanal, la agroindustria y el turismo.
Además, busca acelerar de forma sostenida el crecimiento económico hasta 2012 en tres zonas estratégicas de la franja costera de El Salvador con tres objetivos: mejorar la infraestructura productiva y logística, aumentar la competitividad de las medianas, pequeñas y microempresas, y fortalecer la gestión ambiental de la franja costero-marina.
En este esfuerzo ha sido importante la decisión de la Asamblea Legislativa, por lo que reitero mi agradecimiento pues con visión de país y espíritu de unidad, aprobó en 2016 este préstamo para el desarrollo productivo de la franja costera- marina. A la vez, agradeció el apoyo de ITCA-FEPADE, la cooperación japonesa, la Sub Secretaría de Pesca de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto de Desarrollo Pesquero de Argentina, entre otros.
Reafirmo “mi llamado a trabajar unidos como país, con políticas e instrumentos que favorezcan el desarrollo social de la población, porque es ahí donde se encuentra la clave de una economía sólida y sustentable. Insisto en que para lograrlo debemos trabajar unidos con el fin de profundizar la transformación productiva, que ampliará las fuentes de trabajo, mejorará los ingresos de las familias y generará empleos dignos”, concluyó Sánchez Cerén.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …