Página de inicio » Nacionales » La diplomática Jean Manes se retira del país

La diplomática Jean Manes se retira del país

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Jean Manes, encargada de Negocios de la embajada estadounidense, anunció que esta semana deja El Salvador y vuelve a su cargo en El Comando Sur de Estados Unidos, en su lugar quedará Brendan O’Brien. Afirmó que están haciendo una pausa, porque el gobierno de El Salvador no está mostrando ningún tipo de interés por mejorar la relación con la nación norteamericana.

“Para qué voy a seguir aquí si no tenemos contraparte en este momento, cuando El Salvador quiera conversar, nuestra puerta está abierta; no podemos pensar que hay interés si están usando su maquinaria de comunicación pagada para atacarnos todos los días. Ataques a la Embajada, a mi persona y hasta al presidente Biden», afirmó.

A criterio de Manes, las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos comenzaron a deteriorarse a partir de la destitución del fiscal general de la República y los magistrados de Sala de lo Constitucional, ocurridas el 1 de mayo al tomar cargo los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa; además, de otros hechos como la remoción de jueces y magistrados por su edad, y por la falta de transparencia e información.

«Me mandaron por tres meses como un puente y el gobierno ha decidido no tomarlo, pero hemos buscado otras maneras de seguir cooperando, es complicado vender a los inversores la idea de que El Salvador es un país seguro con todos estos movimientos, las empresas buscan estabilidad. Deberíamos de tener la mejor relación de la región por todos nuestros lazos económicos, familiares y  más de tres millones de salvadoreños en EE.UU, pero eso no es ahí donde estamos”, recalcó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …