Página de inicio » Nacionales » La derecha gobernaba para un reducido grupo de privilegiados dice Karina Sosa
La candidata a la vicepresidencia de la República por el FMLN, Karina Sosa, se dirige a cientos de pobladores del municipio de Tecoluca, San Vicente, quienes le mostraron su respaldo durante la conmemoración de la Ofensiva del Final del 11 de noviembre de 1989. Foto Diario Co Latino/ @FMLNoficial

La derecha gobernaba para un reducido grupo de privilegiados dice Karina Sosa

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante los ataques de la oposición, la candidata a la Vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa,  reafirmó en San Vicente que avanzar en la reivindicación de derechos humanos, mayores oportunidades de desarrollo y niveles de igualdad y equidad, son algunos de los logros alcanzados por el FMLN y el pueblo salvadoreño en los últimos años.

Sosa se reunió este fin de semana con representantes de diferentes sectores donde recordó que “todos estos avances son fruto de miles de hombres y mujeres que perdieron su vida en la Ofensiva del Final del 11 de noviembre de 1989”, que fue celebrada ayer en Tecoluca, San Vicente.

La efemelista reiteró en la necesidad de continuar por la vía del cambio y no permitir que el país retroceda a los tiempos en que la derecha gobernaba para un reducido grupo de privilegiados, saqueada los recursos públicos y mantenía a las mayorías desprotegidas de sus derechos. Asimismo, explicó que otro de los grandes avances de los gobiernos dos del FMLN es el fortalecimiento de la educación y la implementación de múltiples programas sociales, que benefician asectores históricamente marginados.

Más oportunidades

Además, este sábado, Karina Sosa visitó al departamento de La Libertad donde enfatizó que en un tercer gobierno del FMLN crearán Centros de Desarrollo Integral para la Niñez, los cuales beneficiarán a las nuevas generaciones, a sus padres y en particular a las madres solteras, quienes podrán integrarse al campo laboral.

La candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa realizó un acercamiento cara a cara con la población de San Vicente, en donde expuso a la gente las propuestas a favor de la niñez, juventud, mujeres adultos mayores, artesanos y micro empresarios incluidos en el Plan de Gobierno. Foto Diario Co Latino/@Karina Sosa_2

“Nuestros niños y jóvenes son nuestro presente y futuro, son importantes y la fuerza efemelenista está en ellos, en la educación, masificando el deporte, por eso queremos que los padres nos acompañen con el voto el próximo 3 de febrero, ya que es mucho lo que está en juego, son los destinos del país”, expresó la candidata.

Karina Sosa, compañera de fórmula de Hugo Martínez,  y presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores del Parlamento, insistió en el compromiso de la fórmula presidencial con el pueblo salvadoreño. “Hugo y yo somos gente de palabra y vamos a cumplir nuestros compromisos y proyectos, esta nación no se merece retroceder sino avanzar”, dijo.

Helen García, profesora de inglés, y quien escuchó atenta las propuestas del FMLN,  afirmó que ”no esperaba esta visita, pero hay muchas expectativas y es una buena idea la de estos recorridos y para Hugo y ella será nuestro apoyo”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …